Ferrán Torres celebra con sus compañeros de la selección española su gol

Ferrán Torres celebra con sus compañeros de la selección española su gol Reuters

Mundial de fútbol 2022 ESPAÑA 3-1 KOSOVO

España gana a Kosovo y cierra el parón como líder de grupo

La selección española se llevó la victoria ante Kosovo en La Cartuja por 3-1 con los goles de Dani Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno.

31 marzo, 2021 22:40

Victoria de la selección española ante Kosovo en La Cartuja para colocarse líder de su grupo, en una jornada en la que Suecia no juega. Dani Olmo y Ferrán Torres encarrilaron la victoria para que Gerard Moreno cerrase el marcador, no sin que antes Besar Halimi diese un susto tras un error garrafal de Unai Simón. [Narración y estadísticas: España 3-1 Kosovo]

Sergio Ramos volvió a ser la noticia en la previa, eso sí con permiso de Luis Enrique. El seleccionador y otros miembros de su cuerpo técnico se quedaron atrapados en el ascensor del hotel durante algo más de una hora y llegaron con unos minutos de retraso a La Cartuja.

Con el susto superado, se conoció que el capitán de la Selección y del Real Madrid se quedaba fuera del once titular por segundo partido consecutivo. Saltaron así las primeras alarmas sobre su estado, ya que llegó a la concentración arrastrando unas molestias y ante Grecia tan solo jugó 45 minutos.

El de Camas fue el quinto y último cambio de España. No es habitual ver a Ramos saliendo al campo ya pasado el minuto 80, pero corren tiempos poco habituales y tal vez Luis Enrique ha hecho un intento de acallar los rumores que especulan con que Sergio está lesionado.

Con un once más reconocible que frente a Georgia, España saltó al verde de La Cartuja de Sevilla. Íñigo Martínez y Eric García formaron como pareja de centrales, con Koke y Busquets en el centro del campo, además de los jugones de Dani Olmo o Ferrán Torres. En portería, Unai Simón volvió a ser la apuesta, mientras que Morata repitió como referente en el ataque.

La Selección empezó dominando. Si por fútbol, España es superior a Kosovo, pero cualquier equipo puede hacer daño en un momento determinado. Sin extremar las confianzas, los de Luis Enrique hicieron suya la posesión, pero sin llegar a hacer daño a la defensa kosovar.

No fue hasta el minuto 20 cuando realmente hubo peligro. Ujkani paró una buena ocasión de Morata. Al más puro estilo de Luis Suárez, el delantero de la Juventus se orientó el balón con la derecha para rematar con la zurda. Después, el propio Morata tuvo una segunda ocasión, esta vez de cabeza, pero no llegó al balón por milímetros.

Golazos de España

Al final no fue Morata el que quitó las telarañas a la portería de Kosovo, sino que fue Dani Olmo el encargado de firmar un auténtico golazo. Con su pierna diestra, el internacional español colocó el balón prácticamente en la cruceta. Era el 33' de partido y tan solo tres minutos más tarde fue Ferrán Torres el que amplió las diferencias.

Jordi Alba felicita a Dani Olmo por su gol con la selección española

Jordi Alba felicita a Dani Olmo por su gol con la selección española Reuters

Antes del tiempo de descanso, la Selección tuvo tiempo de ampliar diferencias. Otra vez Morata dispuso de una buena ocasión ante Ujkani, pero no fue la noche del delantero español, que volvió a ver como el portero de Kosovo tapaba uno de sus lanzamientos, esta vez ejecutado desde fuera del área.

Kosovo crece

Tras el paso por vestuarios, la selección de Kosovo fue a más. España pareció relajarse con el 2-0 a favor, mientras que los kosovares se fueron adueñando del balón poco a poco. Así llegó la gran ocasión de Kastrati pasada la hora de partido, a la que respondió Ferrán Torres de inmediato.

Celebración de Besar Halimi de su gol con la selección de Kosovo

Celebración de Besar Halimi de su gol con la selección de Kosovo Reuters

Pero Kosovo no bajó los brazos y acabó reduciendo diferencias. Unai Simón protagonizó un incomprensible fallo, salió del área y se enredó con sus pies para acabar el balón en los pies de Halimi, quien miró a portería, la vio vacía y desde lejos firmó el 2-1.

Reacción española

Con Kosovo crecido, Luis Enrique comenzó el carrusel de cambios. Turno para Gerard Moreno que no tardó en marcar. De cabeza, el delantero del Villarreal firmó el definitivo 3-1 en el minuto 74, pero desde ahí hasta el final todavía hubo tiempo para ampliar distancias y redondear el marcador.

Perdonó Ferrán Torres el que hubiese sido su segundo gol y el cuarto de España, también Gerard Moreno no llegó a un centro de Jordi Alba y lo más destacado de los últimos minutos fue el cambio de Sergio Ramos por Eric García. Así, con el 3-1 definitivo, la Selección es el líder momentáneo de su grupo.

España 3-1 Kosovo

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Eric García (Sergio Ramos, 86'), Íñigo Martínez, Jordi Alba; Pedri (Fabián, 69'), Busquets (Rodri, 82'), Koke; Ferrán Torres, Morata (Gerard Moreno, 69'), Dani Olmo (Canales, 82').

Kosovo: Ujkani; Hadergjonaj, Vojvoda, Dresevic, Aliti, Kololli (Zeneli, 57'); Kryeziu, Celina, Besar Halimi (Voca, 82'); Rashica (Lirim Kastrati, 55'); Muriqi.

Goles: 1-0, 33' Dani Olmo; 2-0, 36' Ferrán Torres; 2-1, 69' Halimi; 3-1, 75' Gerard Moreno.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca). Amonestó al visitante Kryeziu (49').

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo B de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022, disputado a puerta cerrada en el estadio de La Cartuja (Sevilla, España).