La carrera de Cristiano Ronaldo en el mundo del deporte es muy difícil de igualar, pero también lo es en el mundo económico y de los negocios. Lo ha ganado todo, pero aún quiere más. Ese era su objetivo al llegar a la Juventus y, partido tras partido, sigue demostrando una ambición fuera de cualquier comparación. Aunque los últimos resultados no le acompañan en el plano futbolístico, su fortuna sigue creciendo mes tras mes.

El portugués ha aprovechado su trascendencia en el fútbol para ir creando un legado que le coloca año tras año al frente de las principales listas que miden las cantidades de dinero que manejan los deportistas. Aunque su ostentación es una de las características que más le echan en cara, también ha sido la estrella más caritativa del mundo por el portal DoSomething. Se habla de un patrimonio neto total de 290 millones de euros que ha ido creando durante su ya larga carrera.

El jugador que ahora está siendo tan discutido por su rendimiento en la Juventus tiene aún un año más de contrato con los italianos a razón de unos 30 millones de euros. La posibilidad de que esa relación pueda concluir este próximo verano existe y todo hace pensar que esa cantidad se tendría que reducir teniendo en cuenta la situación económica por la que pasa el fútbol en todo el mundo, además de que ya son 36 los años que tiene tras su espalda el luso.

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus REUTERS

Pero las vías de ingresos se amplían mirando sus patrocinios. Después de Michael JordanLeBron James, Nike tiene su contrato más importante con Cristiano hasta el punto de tener una relación por la que percibe una suma que supera los cientos de millones para estar vinculado a esta marca de por vida. Esta relación ha sido una de las más fructíferas en el mundo del deporte teniendo en cuenta los millones y millones que genera para la compañía: se estima que están entre los 400 millones al año.

Además, los otros contratos que tiene con empresas como Castrol, Armani o Tag Heuer le han convertido en el primer futbolista en superar los 1.000 millones de euros de ganancias durante toda su vida. La cuenta corriente del portugués no ha sufrido ningún inconveniente ni con las reducciones que provocó el coronavirus. Eso sí, la polémica sobre sus problemas fiscales en España le ha acompañado continuamente, siendo una de las razones que impulsaron su salida del Real Madrid.

Aún así, las marcas siguen contando con él, sobre todo, por su repercusión en las redes sociales. La audiencia de CR7 supera los 350 millones de personas, según Hookit, que mide el impacto de las marcas en el mundo digital. Se habla de que cada publicación provoca casi dos millones y medio de interacciones y que cada empresa que aparece publicitada en estas fotos o vídeos genera 1,5 millones de euros.

Sus negocios

Pero más allá del fútbol y los patrocinios, el luso también ha sabido inmiscuirse en el mundo de los negocios. La marca CR7 ya está en todo el mundo como un icono de la moda, así como para otros productos como su museo o una cadena de gimnasios. El objetivo es que, una vez se retire, estas siglas sigan presentes en el universo al estilo de Jordan. 

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el Hotel Pestana de Lisboa, propiedad del futbolista. Redes Sociales

La inversión más relevante de la leyenda de Funchal es la de su cadena hotelera a partir del Grupo Pestana. Lisboa, Funchal, Madrid, Nueva York y Marrakech son algunas de las ubicaciones de estos establecimientos de lujo y que llevan el sello del 'CR7 Livestyle'. Además, más recientemente ha empezado aventuras en la industria de los trasplantes capilares con Insparya con locales en muchos lugares del mundo.

Sus casas

Toda esta cantidad de dinero que ha ido percibiendo y que sigue generando ha tenido como fin también la inversión en casas. El estilo de vida del luso deja ver cómo siempre quiere todos los lujos y estos se notan en los domicilios cuando comparte fotografías con su familia o entrenando. Las cantidades que ha utilizado para que, tanto su familia como él, tengan las mejores condiciones en sus hogares rozan lo impensable.

La mansión de siete pisos en Funchal es la joya de la corona que ha necesitado más de 7 millones de euros para convertirse en la casa de sus sueños. Las vistas al mar en cada una de las siete plantas ya hacen de este hogar un lugar digno de recabar todos los halagos, pero es que las instalaciones con piscinas, gimnasio, habitaciones y todo lo que se pueda imaginar hace que en este domicilio puedan vivir muchos familiares casi sin verse. Por ejemplo, allí vivieron el confinamiento.

Cristiano Ronaldo, en su mansión de Funchal REUTERS

Su estancia durante tanto tiempo en Madrid le hizo invertir en la ciudad donde cuenta con una mansión en La Finca valorada en casi cinco millones de euros. Más de 4.500 metros cuadrados pertenecen al portugués, donde la casa cuenta con 900. El jardín y la gran piscina son los atractivos más valorados, aunque el interior aguarda, por ejemplo, un gran garaje donde el luso guardaba sus deportivos que tanto han dado que hablar.

En Turín también posee una finca de dimensiones increíbles con todo tipo de equipamientos, así como posee una villa de lujo en Marbella y un apartamento en la Torre Trump de Nueva York valorado en 16 millones de euros. Esta carrera que le ha llevado por Portugal, Inglaterra, España e Italia probablemente tenga una nueva ubicación en los próximos meses. Estados Unidos gana enteros con Miami como un lugar más que posible para que Cristiano busque el final de su carrera y esta fortuna, en un mercado como el americano, tenga más argumentos para seguir creciendo.

[Más información - El 'caso Cristiano' estalla en Italia: polémica celebración y la Juventus rompe su silencio]

Noticias relacionadas