Joan Laporta ha protagonizado un extraño episodio este domingo en la jornada electoral que debe decidir al nuevo presidente del FC Barcelona. El que ya fuera máximo mandatario del club azulgrana se enfrentaba a Toni Freixa y a Víctor Font en unos comicios que han sido muy esperados por todos los socios del club azulgrana. 

Hasta allí se han desplazado muchos aficionados que han querido vivir in situ cómo se desarrollaba todo el proceso y poder estar también cerca de los candidatos que, no solo han ido a votar, sino que han testado que ambiente se respiraba en los aledaños del feudo azulgrana para poder hacer los primeros sondeos. 

Sin embargo, el expresidente del Barça ha tenido vivido una anécdota de lo más curiosa que ha recorrido rápidamente las redes sociales y es que una chica le ha parado para pedirle una foto. Laporta ha accedido amablemente y en ese momento se ha desatado la polémica, ya que muchos de los allí presentes han grabado el momento. 

Laporta no ha dudado en agarrar por la cintura a la chica para juntarse con ella en la foto. Tras la instantánea tomada por la mujer que acompañaba a la joven, se ha podido escuchar cómo le decían al candidato que a ver si contrataba a la chica para trabajar en el Barça. La joven, que era claramente mayor de edad, observaba cómo se alejaba Laporta cuando este le decía: "Cuando tengas 18 me llamas". Después, Joan dejó el 'lugar de los hechos' con una sonrisa también difícil de interpretar'. 

Tras lo sucedido, el vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales y todos los aficionados al Barça, partidarios y detractores de Laporta, han comentado una acción que sin duda ha dado la vuelta al mundo entero en tan solo unos minutos, siendo la gran imagen de la jornada electoral en el FC Barcelona. 

Algunos han acusado a Laporta de una conducta indecente con la chica de la foto y ese comentario sobre la edad, a pesar de que la mujer en cuestión parecía tener incluso más de 30 años. Aún así, ha sido inevitable que la polémica generada enfrentara a personas de los dos bandos. 

Tanto ha sido el revuelo generado que muchos se han apresurado a intentar aclarar lo sucedido dando su propia versión de los hechos y transmitiendo lo que ellos mismos sabían acerca de la situación. Desde la red social Twitter, algunos usuarios han apuntado que la chica de la foto, que estaba acompañada por otra mujer siguiendo la jornada electoral, se llamaba Marta y que tenía 35 años. Otros han asegurado que tenía más de 25, pero en cualquier caso, que no se traba de una chica menor, lo que había provocado la polémica tras el comentario de Laporta y lo que parecía ser una inocente foto. 

Además, desde el entorno de Joan Laporta se han apresurado a asegurar que todo se debía a un malentendido creado por las redes sociales y que la situación de las personas allí presentes, Laporta, la chica y la que muchos han apuntado como su madre, estaba controlada y en buena sintonía. Por ello, lamentaban que se hubiera podido sacar de contexto tanto la situación como las propias palabras del gran favorito a las elecciones del Barça. 

La aclaración

Finalmente, la historia ha quedado resuelta como una anécdota sucedida en un día histórico para el FC Barcelona, que debatía en las urnas cuál iba a ser el rumbo de su presente y de su futuro más cercano. Marta, la chica implicada en la foto, ha sido la encargada de aclarar este mal entendido con el candidato del FC Barcelona. 

Ella misma reconocía ser la chica del video y tener 30 años. Además, no iba acompañada por su madre, sino por su tía, quien siempre la llama "la nena". Por eso, al pedirle una foto a Laporta, se ha dirigido al expresidente solicitando una instantánea para "la nena", a lo que Joan ha respondido con un chascarrillo que se ha malinterpretado por algunos. 

[Más información: La irresponsabilidad de un fan del Barça al ver a Messi votando en las elecciones a la presidencia]

Noticias relacionadas