El Atlético de Madrid tiene una prueba de fuego este domingo ante el Real Madrid. El equipo de Simeone sabe que se juega mucho y, para ello, ha convocado a 20 jugadores en búsqueda de sumar tres puntos ante el eterno rival. Luis Suárez, Joao Félix o Marcos Llorente son algunos de los nombres fijos con los que podrá contar el técnico colchonero.

El conjunto rojiblanco no cuenta con ninguna gran sorpresa en el equipo y deja todas las dudas para la hora de la elaboración del once inicial. Luis Suárez, que lleva cuatro partidos sin marcar en la competición liguera, espera poder reencontrarse con el gol ante el Real Madrid y celebrar así su primera diana en un derbi como rojiblanco.

Joao Félix, Correa y Dembélé serán los compañeros en ataque que completan la convocatoria ofensiva. Especial atención hay sobre el fichaje, que entre la Covid-19 y las decisiones de Simeone apenas ha jugado minutos. Ante el Villarreal no disfrutó de tiempo sobre el césped y habrá que ver su papel en el partido ante el Madrid.

Simeone, que contará con seis jugadores disponibles en la línea defensiva, también tendrá a Koke y Saúl dentro de los nombres disponibles. De hecho, Saúl fue protagonista en la rueda de prensa debido a sus minutos en lo que va de temporada. El centrocampista ha pasado por todo tipo de momentos: titular indiscutible, suplente o revulsivo. En el último derbi solo jugó 30 minutos y el técnico solo ha asegurado que es "importante", bien sea en 90 minutos o en solo 10.

Simeone quita importancia

El técnico del Atlético no quiere que haya rumores de crisis o pinchazo tras el derbi. Y, por lo que pueda pasar, ya ha dejado clara cuál es su filosofía. El encuentro ante el Real Madrid ni sentencia La Liga ni determinada nada: "El campeonato está muy bonito. Mañana se enfrentan dos equipos que están peleando por situaciones similares en lo más alto de la clasificación. Son tres puntos, eso está claro. Quedará mucha Liga por delante. Intentaremos llevar el partido donde podamos hacer daño".

"En todos los partidos nos jugamos mucho. Desde que llegué le dimos importancia a cada partido. Siempre lo hemos demostrado. Para ganar, tenemos que tener contundencia, equilibrio... Hacer un gran partido", defendió en rueda de prensa un Simeone que, más allá del duelo ante el Madrid, tiene su particular pelea con Zidane.

Convocatoria 

Porteros: Grbic, Oblak

Defensas: Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Vrsaljko

Centrocampistas: Kondogbia, Torreira, Koke, Saúl, Lemar, Llorente, Vitolo, Carrasco.

Delanteros: Joao Félix, Suárez, Correa, Dembélé.

[Más información - Benzema entra en la lista de Zidane: la convocatoria del Real Madrid para el derbi]

Noticias relacionadas