El Real Madrid afronta este domingo toda una final por La Liga. El Wanda Metropolitano alberga un derbi madrileño que puede ser definitivo si el Atlético de Madrid logra sacar algo en positivo de la visita de los futbolistas blancos. Zinedine Zidane, que dirigió la sesión de entrenamiento de este sábado, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Zidane analizó toda la actualidad que rodea al Real Madrid y las últimas novedades de su equipo respecto al partido del Wanda. La gran noticia es la recuperación de Karim Benzema, que podrá estar disponible a las órdenes del técnico galo y apunta, además, a ser titular en la punta de la lanza de ataque.

Final contra el Atlético

"Son 3 puntos en juego. Una final pero como todos los partidos. Todos los partidos son finales, siempre tenemos que ganar. Y pase lo que pase estaremos aún vivos en La Liga. Estamos concentrados para jugar un buen partido".

Zinedine Zidane sigue el Real Madrid - Real Sociedad desde la banda REUTERS

Nivel de Courtois

"Sabemos el portero que tenemos nosotros, uno de los mejores. Ha crecido muchísimo con nosotros y es importante para nosotros. Lo ha demostrado. Y hay otros porteros muy buenos también".

Regreso de Benzema

"Benzema estará con nosotros. Sabemos lo que es Karim. No solo los goles. Es un jugador importante en nuestro sistema de juego, sobre todo cuando tenemos el balón. Veremos cómo lo hacemos mañana".

Delanteros con pocos goles

"Queremos meter más goles y es importante crear las ocasiones. Últimamente estamos creando más. Cada jugador, seguramente, puede mejorar. Sea Marco [Asensio], Vinicius o Rodrygo. Todos quieren mejorar y aumentar sus goles. Yo no metía muchos goles y me ponía el objetivo de marcar más goles con la calidad que tenía".

Mejora en defensa

"Defender no es una cuestión de cuatro. Es de todos. Lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir en esa línea. Podemos marcar más goles, pero lo primero es estar fuertes defensivamente".

Iguala a Del Bosque

"Lo que aprendí de Del Bosque fue su serenidad. Era un hombre de fútbol, que sabía mucho, de la casa. Transmitía eso. Una persona sencilla que transmitía mucha serenidad a su equipo. Aprendí mucho de él. Llegué con 29, pero aprendí muchísimo de él, como de todos los entrenadores que he tenido".

Ser el entrenador, ¿menos agradecido?

"Lo más importante es saber lo que ha hecho. Cada uno aquí intenta hacerlo lo mejor posible y dar todo por este club. Se nota cuando te vas de aquí. El club siempre ha agradecido mucho a los jugadores y técnicos que han trabajado en este club".

El mejor centro del campo

"Son los tres mejores jugadores que tiene el Real Madrid desde hace mucho tiempo. Van a hacer historia en este club, está clarísimo. Lo bueno de este club es que se traen a los mejores y cada uno hace su historia. En su trayectoria han ganado muchísimo y eso significa mucho".

Benzema, solo al cien por cien

"No vamos a arriesgar. Si hay una duda, no me gusta. Luego se puede lesionar más, hacerse más daño. La idea es que los jugadores que vayan a jugar estén al cien por cien".

Experiencia contra el Atleti

"Lo del pasado no ayuda nada. Nosotros vamos a ir a hacer un buen partido y ya. No sé lo que va a pasar, pero tenemos que hacer un buen partido porque jugamos contra un gran rival, que está arriba. Nosotros vamos a ir con la idea de hacer un gran partido de fútbol. Necesitamos empezar bien y hacer un buen partido los 90 minutos, porque es un rival muy bueno. A los jugadores les gusta mucho jugar este tipo de partidos"

Quién es el favorito

"Ninguno. No hay favoritos en un derbi. Es un partido bonito para jugarlo y es lo que intentaremos hacer. Los aficionados quieren ver eso".

Disfruta con Benzema

"Tener a Karim es una alegría para el entrenador. Cuando llegó se hablaba mucho del jugador que era y tras más de diez años aquí ha mejorado muchísimo. Es fundamental para el equipo y especial para todos los aficionados del fútbol".

Hazard, cerca de volver

"No hay recaída. Lo que queremos es que esté al cien por cien para volver. Sabemos de la importancia que tiene en nuestro equipo, pero hay que fijarnos en su sensación. Que cuando vuelva se sienta fuerte. Por eso hay espacio algo más grande y no vamos a arriesgar con su vuelta. Está evolucionando bien y espero que la semana que viene pueda estar con nosotros definitivamente".

[Más información: El Real Madrid se juega La Liga: las claves para un derbi a vida o muerte]