La situación de Leo Messi en el FC Barcelona es motivo de actualidad día tras día. Sin embargo, la llamativa filtración de los datos de su contrato, el ya conocido como el más grande en la historia del deporte, han dejado todavía más al descubierto los problemas que tiene la entidad azulgrana, los cuales son de diversa índole. 

Por un lado, los evidentes problemas económicos que ya se habían conocido con la muestra pública de las cuentas del club y que exponían una deuda de más de 1.170 millones de euros, de los cuales 730 son a corto plazo. Y por otro, la fragilidad que muestra el Barça como club y como entidad, ya que se ha filtrado información que debería ser confidencial, el contrato más importante que ha firmado el club en toda su historia y con su máximo representante y exponente. 

Ni la victoria frente al Athletic que permite a los culés situarse segundos de la clasificación empatados a puntos con el Real Madrid han calmado las aguas en Can Barça. El club ya ha comunicado que emprenderá acciones legales contra los involucrados en el caso de la filtración y Messi ha anunciado también que hará lo propio para intentar encontrar al culpable de la filtración. 

Unai Simón detiene un tiro de Leo Messi LaLiga

Mientras tanto, el Barça vive una actualidad paralela, la de sus candidatos a la presidencia y que sucederán en el cargo a Carles Tusquets, líder de la Junta Gestora que maneja el Barça desde la salida de Josep Maria Bartomeu. Algunos como Laporta consideran que la continuidad de Messi debe ser incondicional, incluso aunque el club no disponga de dinero suficiente para armar un equipo que pueda luchar por títulos

Para el que fuera presidente del Barça, el dinero no es sinónimo de éxitos, por lo que espera llegar a esas altas pretensiones deportivas que tiene, y que el propio Messi demanda, mediante otra fórmula que no sea la de crear un equipo realmente potente con nuevos nombres que ilusionen a la afición y al jugador argentino. 

Otro de los candidatos que ha opinado también sobre la situación de Messi, y que lo ha hecho en un tono bastante diferente, es Víctor Font. El gran rival de Laporta en los comicios ha pasado por los micrófonos de Onda Cero donde ha comentado cómo valora él la posibilidad de que Messi no continúe en el Barça. 

Víctor Font sorprende

"Messi es un activo relevante, pero si no está no se acaba el mundo". Así de llamativa ha sido la respuesta de Font sobre este tema, especialmente sorprendente después de la defensa que hizo del argentino este domingo a través de sus redes sociales. Cierto es que Font reconoce que quiere la continuidad de Leo, pero estas palabras sin duda han llamado poderosamente la atención. 

Víctor Font, durante una rueda de prensa EFE

Para frenar el revuelo mediático, Font ha querido matizar y reconducir la situación explicando que el problema económico del Barça no es Messi: "Messi genera eso y más. Dar a entender que el Barça está arruinado por Messi es una conclusión totalmente errónea. El problema que tenemos es de masa salarial, pero no por Messi, sino por los salarios de todos los jugadores".

Por último, Víctor Font ha añadido que le consta que Leo Messi es muy culé y que si él llega a la presidencia del Barça se investigará el caso de la filtración del contrato del argentino porque "es imprescindible entender qué ha pasado y depurar responsabilidades" y consider que en esta ocasión "hay voluntad de hacer daño".

[Más información: El Diario Olé denuncia una traición contra Leo Messi y muestra sus propias cifras de la verdad]

Noticias relacionadas