Leo Messi se puede convertir en la ficha de dominó del mercado de fichajes. El delantero del FC Barcelona está siendo protagonista desde el inicio de temporada. Sin embargo, ha sido tras la filtración de los términos económicos de su contrato cuando ha recuperad la primera plana de la información. El delantero azulgrana logró firmar el mayor contrato de la historia del fútbol y la publicación de estos en su año más duro podría detonar su marcha.

La información sacada a la luz no deja en buen lugar a la entidad catalana, que vive una delicadeza económica muy grave. El Mundo, según publicó, cifra en más de 555 millones de euros en cuatro temporadas lo que podría llegar a cobrar Messi tras su última renovación. Las críticas a la gestión se han derivado en las últimas horas. Pero, además, Leo Messi no ha visto con buenos ojos que los datos se hayan hecho públicos. La tensión en torno al argentino ha aumentado y las preguntas de si esto afectara a su marcha en verano aumentan.

El colmo para el Barça es que Leo Messi, una vez finalice la actual temporada y sea libre para fichar por cualquier equipo de forma gratuita, podría dar una gran ayuda al Real Madrid. El argentino está en la lista de objetivos del PSG y la planificación del club galo afectará a los planes en el mercado de la entidad que lidera Florentino Pérez. Con Mbappé de por medio, el futuro de Messi mantiene al Real Madrid atento. La decisión del argentino será clave en la ventana veraniega.

Messi celebra un gol ante el Athletic EFE

Hay que partir de que el Real Madrid quiere a Mbappé. Tal y como ha publicado EL BERNABÉU, el delantero francés gusta y mucho en el conjunto capitalino y este verano es clave. Mbappé acaba contrato en 2022 y está "reflexionando" sobre su futuro. El propio jugador ha reconocido que o se va o firma una renovación de larga duración. En caso de irse, a pesar de los muchos rumores, el Real Madrid parece el destino más factible.

El cuadro blanco está dispuesto a trabajar en su fichaje. Sin embargo, dada la situación económica, no hará ninguna locura en el mercado de traspasos. Ofrecerá a Mbappé ser el mejor pagado de la plantilla, pero en ningún caso serán capaces del alcanzar las cifras que ofrece el PSG. Y con eso debe contar Mbappé. Es ahí donde entra la figura de Messi.

El argentino acaba contrato este mismo verano. Renovar o marcharse a un nuevo proyecto, como en el caso de Mbappé, son sus opciones. El Manchester City se colocó como uno de los grandes favoritos hace unos meses, pero el PSG ha adelantado al club británico y sus declaraciones públicas han ayudado a ello. En Francia le quieren y estudiarán su fichaje. Leonardo, director deportivo, lo ha confirmado. Por si fuera poco, la llegada de Pochettino al banquillo y las proposiciones del vestuario parisino generar un clima de confianza para el '10'.

Neymar tras ganar la Supercopa de Francia Reuters

La relación entre ambas situaciones es evidente. El PSG no puede reunir a Mbappé y Messi en el mismo equipo. Con Neymar cerca de renovar, el equilibrio salarial se rompería por completo en caso de juntar a los tres. Por ello, en la entidad francesa tiene dos opciones: o dejar salir a Mbappé y lanzarse a por Messi o, por el contrario, renunciar a Messi y retener a Mbappé con un contrato y un proyecto lo suficientemente jugoso.

Neymar aprieta

El brasileño tiene que decidirse, pues en las últimas semanas se ha pronunciado tanto sobre el futuro de Messi como el de Mbappé. Y, aunque le duela a Neymar, los dos no pueden ser. El PSG solo puede cumplir uno de los objetivos de su delantero estrella, cerca de renovar tras sus buenas conversaciones con la entidad.

El ex del Barça primero habló de Messi. Confirmó que quería jugar con él la próxima temporada y desató una cadena de rumores sobre si el argentino se iría al PSG a final de la actual campaña. La relación entre ambos es excelente y Messi se convertiría en un rey en el PSG. Sin embargo, Neymar ha seguido una estrategia similar con Mbappé. También mantiene una estrecha relación y quiere que renueve.

La estrella del PSG, por lo tanto, ya se ha pronunciado. Pero sus peticiones son imposibles y solo uno vestirá con la elástica francesa. Mbappé o Messi son los aspirantes y el Real Madrid el gran beneficiado por el Barça si acaba ocurriendo esta operación.

[Más información - Koeman, sobre el 'caso Messi': "Hay mala intención; sin Leo no se puede aspirar a mucho"]

Noticias relacionadas