"La familia del Palmas Fútbol y Regatas está de luto por la inestimable pérdida del presidente Lucas Meira, los jugadores Guilherme Noé, Lucas Praxedes, Marcus Molinares Reis, Ranule Gomes y el comandante Wagner. Agradecemos las expresiones de apoyo y cariño en este momento de dolor". Es el mensaje, el único lanzado desde la cuenta oficial del club, tras la terrible tragedia que ha tenido lugar en las últimas horas.

El avión en el que iba esta parte de la expedición sufrió un accidente y acabó con la vida de seis personas, cinco de ellas miembros de la entidad. Una noticia que ha supuesto un duro golpe para el mundo del fútbol, especialmente para un país como Brasil que hace unos años vivió la misma desgracia con el accidente del Chapecoense. Las muestras de aprecio no se han hecho esperar y clubes como el Santos, uno de los principales del país, han enviado sus condolencias a amigos y familiares.

Uno de los datos que más impacto ha generado es la edad de todos los fallecidos en el accidente. Tanto los jugadores como el propio presidente del club, Meira, se caracterizaban por su corta edad. Era uno de los símbolos de identidad de un club con poca historia, pero que está contando con todo el apoyo del mundo del fútbol. El más joven tenía 23 años, el más mayor, el presidente, tan solo 32.

Charla del presidente del Palmas Fútbol

Lucas Meira, empresario y máximo dirigente del club, apenas sacaba unos años a sus jugadores. Joven, con un proyecto como el Palmas FR donde seguir creciendo y con cierta trayectoria en el mundo de los negocios. Trabajó en proyectos para facilitar el acceso al empleo de los más jóvenes y llegó a posicionarse como candidato a vicealcalde de Cinthia.

Lucas Prexades Palmas FR

Lucas Praxedes

Nacido el 3 de febrero de 1997. Jugador brasileño que acostumbraba a ejercer en la línea defensiva, especialmente en el lateral izquierdo. A sus escasos 23 años, pasó por el Capiraviano, el Botafogo y el XV de Jaú. Se convirtió en uno de los fichajes del club para esta nueva temporada.

"Acepté el desafío por todo lo que el club ha venido mostrando en los últimos años, siempre está surgiendo en estas competiciones y, si Dios quiere, quiero ayudar al club a lograr todos los objetivos. Estaba muy contento con el proyecto que mostraron y muy emocionado con la oportunidad. Estoy seguro de que con esta asociación estaremos muy felices", anunció en su presentación.

Guilherme Noé

Nacido el 5 de abril de 1992. Noé era el jugador más veterano que iba en la expedición. Solo 28 años y una larga trayectoria en el fútbol brasileño. También llegó al Palmas esta temporada para reforzar el equipo, pero en su historia cuenta con participaciones en clubes como Tombense, Mirassol o el Nacional.

Ranule 

Nacido el 14 de mayo de 1993. Portero brasileño de apenas 27 años. Segundo jugador más mayor de los que han perdido la vida en el trágico accidente. Como Noé, se incorporó al club esta nueva temporada para reforzar la posición bajo los palos. Tupi, Resende o Sampaio fueron algunos de los equipos por los que pasó anteriormente.

Marcus Molinari con el Santos Instagram (@santosplayoficial)

Marcus Molinari

También brasileño, una de las víctimas más jóvenes de la expedición. Solo 23 años para un delantero que se formó en las categorías inferiores del Santos, pero que como muchos de sus compañeros también pasaron por clubes como Tupi o Ipatinga. Fichado para esta nueva temporada, tenía cierto reconocimiento por ser hijo de Marinho, exjugador del Atlético-MG.

[Más información - Muere Paulo Ricardo Magro, presidente de Chapecoense, a los 57 años de Covid-19]

Noticias relacionadas