Derrota del Real Madrid Castilla en su visita a Getafe. Los blancos tuvieron un disputado encuentro contra el filial del equipo azulón que pudieron dejar encaminado en la primera mitad, pero la falta de acierto de hombres como Arribas o Hugo Duro provocaron que el choque llegara en tablas hasta el descanso. 

En el segundo tiempo, los locales mejoraron su nivel defensivo y provocaron que el partido estuviera mucho más igualado hasta que consiguieron aprovechar una de las pocas oportunidades que tuvieron. Herrero, con mucha suerte, consiguió batir al meta del Castilla con un tiro desde el suelo dentro del área e hizo que los tres puntos se quedaran en casa. 

Comenzaron bien los chicos de Raúl a pesar de la falta de su técnico, ausente todavía por su positivo por coronavirus. Los blancos dominaron con sobriedad los primeros compases del choque, teniendo la posesión del esférico y haciendo gala de su buen toque. El Getafe, mientras tanto, esperaba arrinconado a que terminase el vendaval. Ya en el minuto 9, el Castilla tuvo una gran ocasión con una volea de Peters desde la frontal del área. El canterano blanco realizó un control exquisito y empaló de zurda una volea preciosa, pero se encontró con la mano salvadora del meta Darío. Acto seguido sería Dotor, con una nueva volea, pero esta vez dentro del área, quien lo intentaba. 

A pesar de que el Getafe consiguió asentarse en el choque y pudo sacudirse un poco el dominio de los blancos, era el Castilla quien seguía teniendo las mejores ocasiones. En el minuto 27, Hugo Duro tenía una de las más claras con un lanzamiento desde dentro del árra tras un buen centro de Santos. Sin embargo, su lanzamiento, algo mordido y en semifallo tras el toque de un defensa, era atajado por el meta azulón. 

El filial madridista estaba cuajando una primera mitad muy buena, con un fútbol muy vertical, teniendo el dominio y el control, no solo del balón, sino también de la situación, ya que los blancos casi no sufrieron en los primeros 45 minutos. Arribas dispuso de las dos últimas de la primera mitad, primero con un disparo lejano que se marchó rozando el larguero, y después con un lanzamiento de falta raso. Sin embargo, no hubo suerte ni acierto. 

Hugo Duro roza el gol ante el Getafe

En la segunda mitad, el partido fue muy distinto. El Getafe cambió su planteamiento, consiguió adelantar su defensa y que el fuego se trasladara al centro del campo y se alejara de su área. Con ello, no solo consiguieron sufrir menos, sino que también fueron capaces de estar más cerca de la meta del Real Madrid Castilla, que perdió el control del balón y con ello las ocasiones. 

Marca el Getafe

En el minuto 57 llegaba la peor noticia para el filial merengue, ya que Relu hacía el primero para el Getafe con mucha suerte. El disparo del jugador del Getafe rebotaba en un zaguero del Castilla y hacía imposible para el Toni Fuidías detenerlo. El esférico entraba llorando en la portería sin que nadie pudiera evitarlo y los blancos se veían, sin esperarlo, por detrás en el marcador. 

Fue ahí cuando llegaron los peores minutos para el Castilla, completamente descentrados tras encajar el gol. El Getafe, con más empuje que fútbol, decidieron irse hacia delante buscando el tanto que diera tranquilidad. Y a punto estuvieron de conseguirlo en un par de acciones que obligaron al meta blanco a lucirse. 

No obstante, el Castilla también tuvo las suyas. La más clara, un remate de Arribas dentro del área tras otra buena subida de Santos por banda derecha. El canterano madridista rozó el empate, pero su remate se fue al lateral de la red. A partir de ese momento, el choque entró en una dinámica realmente complicada para los visitantes, con muchas faltas y muchos parones que cortaban totalmente el ritmo del juego. Los jugadores del Getafe se dedicaron a perder tiempo en casi cada acción, haciendo que los últimos minutos apenas tuvieran protagonismo del juego. Los blancos incluso reclamaron un posible penalti a Hugo Duro que fue zancadilleado en el área, pero el colegiado no lo consideró punible. 

Aún así, el Castilla lo siguió intentando hasta el pitido final. En el minuto 87, Salazar tuvo una buena ocasión en una contra, ya con el partido completamente roto, pero su lanzamiento desde el pico del área lo detuvo bien Darío. La última jugada del partido fue una cesión en el área del Getafe, señalada por el colegiado, pero que los blancos no supieron aprovechar. El centro templadito de Arribas se fue pasado y con ellos se esfumó la última opción del empate. Al final, derrota dolorosa y algo injusta tras lo visto en la primera mitad. 

Getafe B 1-O Real Madrid Castilla

Getafe B: Darío, Chinchu, Álex, Camacho, Kofi, Algobia (Santi, 81'), Amores, Relu, Ángel (Jordi, 56'), Giovanni (D. Salas, 70') y Keita.

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Santos, Gila, Chust, Retu (Salazar, 74'), Blanco, Dotor (César, 67'), Marvin, Peter (Miguel G., 67'), Arribas y Hugo Duro.



Goles

1-0 (56'): Relu.