El Atlético de Madrid logró una ajustada y peleada victoria ante el Alavés que les sirve para mantenerse en lo más alto de la clasificación liguera. Simeone, al término del encuentro, pidió no descentrarse del objetivo de ir partido a partido y avisó de que La Liga "es compleja" y "tiene trampas", más todavía cuando va a producirse el inicio de la segunda vuelta.

Simeone destacó que el Alavés mostró una manera de competir "muy buena" en la que no dejó ni el "espacio entre líneas". El técnico del Atlético subrayó que en la segunda mitad, ya con el 0-1 en el marcador, "el rival subió la temperatura" y el cuadro madrileño no logró "sentenciarlo tras varias jugadas". La falta de puntería les castigó, pero "lo más bonito" de la tarde fue "cómo terminó el equipo", jugando con calma y "sin ponerse nervioso". Según el técnico, el tanto de Luis Suárez que "un golazo" colectivo donde el '9' estaba "donde tiene que estar".

El triunfo, además de la dificultad que acarreó, supuso un nuevo golpe en la mesa del Atlético. Cuando parecía que iba a iniciar el 2021 con un pinchazo, el conjunto del Wanda apareció antes del tiempo extra para volver a adelantarse. Una actitud que les confirma como serios candidatos al título doméstico. Simeone, pese a todo, sigue sin creerse que sean los favoritos y avisa de jornadas complicadas en las próximas semanas.

El argentino indicó que en La Liga "no hay un equipo" que "baje los brazos" y el duelo ante el Alavés fue el claro ejemplo de ello. Por eso, el 'Cholo' pidió "seguir en la misma línea" en una liga que "es compleja, que tiene trampas" y en la que nadie puede relajarse. Más todavía teniendo en cuenta que queda una segunda vuelta "más dura" donde "los equipos pelearán por salvarse", otros "pelean por la Champions" y otros por la Europa League.

Respecto a la comentada suplencia de Joao Félix, el entrenador colchonero reveló que fue "estrategia" porque "el trabajo por la derecha" lo hacía "muy bien" un jugador como Correa. El delantero luso acabó siendo quien asistiera a Suárez y Simeone lo recordó: "Entró y lo hizo muy bien".

Ventaja liguera

El conjunto de Simeone, aunque el técnico intente negarlo, es el claro favorito al título de La Liga. Además de haber cosechado una sola derrota, y curiosamente ante el Real Madrid, los colchoneros aventajan con dos puntos al segundo clasificado con dos partidos de desventaja. En 15 partidos han sumado 38 puntos, frente a los 36 del Real Madrid en 17 jornadas de La Liga disputadas.

Por si fuera poca la ventaja, los rojiblancos cuentan con la tranquilidad de que el Barcelona no atraviesa su mejor momento y que los equipos que están peleando por entrar entre los cuatro primeros, más allá del Real Madrid, han disputado también más jornadas que el Atlético. El único con opciones y que lleva la misma cuenta que los colchoneros es el Sevilla, con 15 jornadas a sus espaldas y 28 puntos acumulados.

[Más información - Simeone: "¿Similitudes con el Atlético campeón de Liga? No las veo"]

Noticias relacionadas