Buenas noticias para el Atlético de Madrid. En la previa del duelo contra el Alavés en Mendizorroza, Simeone ha recibido esta gran novedad respecto a uno de sus jugadores. La FIFA ha decidido suspender de manera cautelar la dura sanción que la Federación Inglesa de Fútbol impuso a Kieran Trippier.

Este castigo que le llegó al jugador del Atlético desde Inglaterra le impedía jugar y entrenar en las instalaciones deportivas de cualquier club de fútbol por un plazo de diez semanas. Así, si así lo desease Simeone, el futbolista podría incluso jugar esta jornada de La Liga, ya que está disponible desde este mismo sábado 2 de enero.

El lateral derecho fue suspendido con esas diez semanas de sanción y multado, además, con 70.000 libras esterlinas (77.000 euros). Este castigo ejemplar llegó por, presuntamente, haber infringido las reglas de apuestas de la FA, algo que siempre negó el jugador, aunque cuatro de las siete infracciones que se le achacan fueron probadas durante una audiencia personal.

Trippier en un encuentro con el Atlético de Madrid EFE

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2019, momento en el que Trippier abandonó el Tottenham para fichar por el Atlético de Madrid. La investigación la llevó a cabo una comisión independiente, la cual revisó el caso y después de una vista personal con el propio protagonista, alegó que cuatro de las acusaciones eran ciertas. las otras tres no.

Sospechas

Los recelos a raíz de la sanción saltaron de inmediato, ya que Trippier no podía participar en partidos de club, pero ninguna mención a la selección de Inglaterra. Y no solo eso, sino que tampoco podría disputar el partido de ida de la eliminatoria de octavos de la Champions League contra el Chelsea.

Curiosamente, la sanción abarcaba diez semanas en las que no está previsto que jueguen las selecciones, por lo que no afectaría el castigo a Trippier a su combinado nacional. Puede que todas estas sospechas que se han ido sucediendo hayan acabado por provocar lo mismo en la FIFA, que ha decidido ahora suspender cauterlamente el castigo.

Opciones de fichaje

Simeone fue preguntado, precisamente, por si están valorando acudir al mercado para reforzar la delantera o la defensa. "Siempre trabajamos en lo que convenga al equipo y al club, si tiene que suceder algo se enterarán. Ahora trabajamos para enfrentarnos a un rival con un buen juego directo, con unos delanteros muy fuertes, un trabajo por banda interesante, que llega con gente desde segunda línea y un equipo que compite bien", explicó el argentino.

Con la suspensión cautelar de la sanción a Kieran Trippier, el Atlético recibe la mejor de las noticias, ya que podrá contar a partir de ahora con el lateral para estas próximas diez semanas. Habrá que esperar, eso sí, a la resolución definitiva del caso para comprobar si el castigo se levanta o no de manera definitiva.

[Más información - Simeone: "Estamos valorando si fichamos a alguien o no"]

Noticias relacionadas