El líder de La Liga disputa su primer partido de este 2021 ante el Alavés en Mendizorroza. El conjunto rojiblanco acabó el año en el primer puesto de la tabla liguera en solitario y lo hizo además con dos partidos menos que su primer perseguidor, el Real Madrid

Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro, correspondiente a la jornada 17, del Atlético de Madrid. El entrenador argentino ha sido preguntado por el mercado de fichajes y si se reforzarán durante la ventana de transferencias del periodo invernal.

El técnico colchonero ha explicado que está en continuo diálogo con el club para expresar "lo que el equipo necesita", añadiendo que están "valorando" si acuden al mercado para reforzar sus filas. "Siempre trabajamos en lo que convenga al equipo y al club, si tiene que suceder algo se enterarán", ha sentenciado.

Simeone, en la banda del Wanda Metropolitano Reuters

El estado de Mendizorroza

"Lo primero, desearles feliz año. En cuanto al campo, estamos preparados para las circunstancias que nos encontremos, somos conscientes del tiempo que hay y cuando lleguemos, la gente que debe tomar decisiones las tomará y nosotros preparados para las circunstancias que nos toquen".

¿Ha pedido ya un 9? 

"Siempre hablamos con el club sobre lo que el equipo necesita y estamos valorando si traemos a alguien o no, lo irán viendo. La dirección deportiva trabaja en ello, en si puede venir un delantero o no es necesario".

¿Es Suárez el mejor delantero que ha tenido?

"Y sobre Suárez, ponernos a elegir un delantero no sería correcto con todos lo que han pasado, pero sí valoramos a Luis como un futbolista al que fuimos a buscar, que él quiso venir y que nos transmite exactamente lo que hablamos en la primera conversación por teléfono que tuvimos. Ojalá pueda mantener esta regularidad y lo necesitamos, por su jerarquía y por su contundencia".

Luis Suárez, en un momento del partido entre el Atlético de Madrid y el Getafe Reuters

¿Fichaje de un lateral o de un delantero?

"Siempre trabajamos en lo que convenga al equipo y al club, si tiene que suceder algo se enterarán. Ahora trabajamos para enfrentarnos a un rival con un buen juego directo, con unos delanteros muy fuertes, un trabajo por banda interesante, que llega con gente desde segunda línea y un equipo que compite bien".

Jugadores que le han sorprendido

"Cuando elegimos a un futbolista nos ilusionamos con lo que mejor imaginamos de cada uno de ellos. Algunos necesitan más tiempo en demostrarlo, pero lo que estamos viendo en Llorente, Hermoso, Joao, Lemar, Herrera, Carrasco… que han tenido un crecimiento en consecuencia de lo que necesita el equipo y en su talento individual. Es lo que esperábamos de ellos y por eso fuimos a buscarlo. Algunos tardaron más, otros menos… pero están demostrando lo que creíamos de ellos. Habla muy bien de ellos".

Marcos Llorente, un comodín

"Cuando un futbolista ocupa varias posiciones puede ser bueno, aunque cuando no está en buen momento y juega en varios sitios parece que lo empeora. Todo va relacionado con el momento del futbolista. Llorente está muy bien y cuando un jugador está así, pongas donde lo pongas va a rendir. Porque tiene una energía buena, porque está ilusionado, porque tiene ganas de jugar y de competir. Eso es bueno para el entrenador y para el equipo para tener más variantes y favorecer el trabajo del grupo".

[Más información: Luis Suárez salva al Atlético ante el Getafe para acabar líder de La Liga en 2020]

Noticias relacionadas