Real Madrid y Barcelona han dado una lección de deportividad en redes sociales. Los perfiles oficiales de ambos clubes han compartido varios mensajes completamente amenos y donde deseaban la vuelta de los aficionados a las gradas. Una especial felicitación del 2021 que se ha hecho viral y que refleja la otra cara del fútbol y la máxima rivalidad.

El conjunto merengue compartió con todos los aficionados algunas imágenes del último entrenamiento del año. Un vídeo dirigido a todos los hinchas y que, sin embargo, suscitó el mensaje particular del FC Barcelona. La entidad catalana, con su cuenta oficial, mandó un mensaje de esperanza y amistad al eterno rival en el césped.

"El mejor deseo para este 2021 es que las aficiones de nuestros equipos vuelvan a sentir de cerca el fútbol. ¡Feliz Año!", respondieron ya en 2021 desde el perfil azulgrana. Una réplica que también tuvo reacción por parte del Real Madrid. Siguiendo la misma esperanza de volver a disfrutar de los partidos con hinchas en las gradas, el club merengue destacó la importancia del público en duelos como El Clásico.

"¡Feliz Año a todos! Un Clásico es más Clásico con nuestras aficiones en las gradas. Esperemos que pronto sea posible", publicaron en respuesta al FC Barcelona. Dos tuits que se han convertido en virales y que permiten a los seguidores de ambos equipos observar la cara menos visible del deporte en general y del fútbol en particular.

El próximo partido programado entre los dos conjuntos está previsto para el próximo 11 de abril. Será el segundo Clásico de la temporada tras el disputado hace unas semanas en el Camp Nou y que acabó con victoria merengue. La fecha definitiva dependerá como siempre de la Covid-19 y sus efectos sobre el deporte. Antes de este duelo, El Clásico podría trasladarse a la Supercopa de España que se disputará en enero. Real Madrid y Barcelona, eso sí, solo pueden cruzarse en la gran final.

Además, por el momento está previsto que se dispute en el Alfredo Di StefanoY es que, mientras continúan las obras del Nuevo Santiago Bernabéu, la duda sobre cuándo regresará el público a las gradas de La Liga sigue sin resolverse. El Gobierno trasladó recientemente que este cambio puede esperar, pero clubes como el Celta están trabajando para albergar hinchas en el mes de enero.

Posibles fechas

El último en arrojar algo de luz ha sido Gil Marín, principal propietario del Atlético de Madrid. El dirigente ha subrayado que, aunque no hay una fecha concreta y fijada, febrero podría ser un mes clave para ver de nuevo a los seguidores en las gradas de los estadios. 

Este mes de enero habrá una cita determinante. CSD y LaLiga, junto a la ACB, se reunirán para evaluar los datos sanitarios y el posible regreso de seguidores a los campos de fútbol y baloncesto profesional de España.

[Más información - El Real Madrid y su deseo para 2021: "Volver a compartir juntos muchos éxitos"]

Noticias relacionadas