El regreso de los aficionados a las gradas del deporte profesional tendrá que esperar un poco más. En las últimas semanas se habían producido movimientos desde LaLiga y la ACB, organizadoras de las respectivas competiciones, para poder abrir en enero la puerta al público. Sin embargo, desde el CSD se mostró una notable discrepancia. Para evitar tensiones, las tres partes se han reunido y han acordado volver a hablar en enero para tratar la posible vuelta de los hinchas a las gradas.

Irene Lozano lideró el encuentro como presidenta del Consejo Superior de Deportes, de quien depende el "sí" a que se juegue con aficionados en el deporte profesional. En representación de los clubes de fútbol ha acudido Javier Tebas, como presidente de LaLiga, y su homólogo del baloncesto, el presidente de la ACB Antonio Martín.

"Llega la Navidad y es momento de extremar la prudencia y protegernos. Será a mediados de enero cuando evaluemos, con los datos epidemiológicos en la mano, el posible retorno del público a los estadios", ha asegurado Irene Lozano en sus redes sociales al término de la reunión. Además, ha destacado que ha existido un "alineamiento" de todos los presentes y ha agradecido esa concordancia sobre el futuro del deporte profesional.

Una buena noticia para el CSD que, así, evita una división innecesaria en un momento complicado. Y es que, cabe recordar, tanto LaLiga como ACB dieron un paso al frente y de forma pública para pedir el regreso de los aficionados cuanto antes. Javier Tebas aseguró que planeaban poder meter 3.000 seguidores en enero. Por su parte, la ACB defendió que, al igual que los eventos culturales, podrían permitirse 500 hinchas en el baloncesto.

La idea del CSD

Por su parte, el CSD se mantuvo en la misma posición. Tal y como publicó EL ESPAÑOL, el calendario para el regreso de los aficionados no se iba a modificar. Todo dependía y depende de cómo avance la pandemia. De ahí que, como han trasladado en esta reunión, se vayan a reunir en enero para observar el efecto de las Navidades en el número de contagios.

Irene Lozano, en el Congreso de los Diputados EFE

Además, otra de las claves para valorar el regreso de aficionados era el plan de vacunación. El Gobierno ha dado más detalles recientemente y, siguiendo su calendario, hasta el mes de marzo no habría vacuna para grupos más allá de los de riesgo. Una vez finalicen las fiestas navideñas, CSD, ACB y LaLiga volverán a reunirse para afrontar la vuelta de público a sus estadios y pabellones.

Durante estos últimos días, con la flexibilización de las medidas sanitarias, se ha producido un aumento de los contagios que llevó a Sanidad a permitir a las Comunidades Autónomas endurecer las restricciones en las próximas fechas.

[Más información - Irene Lozano confirma que habrá aficionados en los estadios antes de que acabe la temporada]

Noticias relacionadas