La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, con antecedentes por robar a viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas, que el pasado 1 de diciembre sustrajo al seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, una mochila con tres relojes y varios ordenadores.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la Policía detuvo el lunes a este delincuente, al que se atribuye el robo de las pertenencias de Scariolo por valor de 25.000 euros y que, por el momento, no han sido recuperadas.

Fue el propio seleccionador de baloncesto quien denunció en la comisaría de Barajas el pasado 1 de diciembre el robo de su mochila, en cuyo interior había tres relojes y varios ordenadores y tabletas electrónicas, según han indicado las fuentes.

Sergio Scariolo, durante un partido con la Selección EFE

Uno de los relojes sustraídos es el conmemorativo del Mundial que ganó España en 2006. Además, entre el resto de material estaba la tablet con la que recopila la información de los jugadores de la Selección y de los Toronto Raptors, equipo de la NBA del que es ayudante técnico. La investigación, añaden a EFE las fuentes consultadas, continúa abierta para tratar de localizar los efectos del seleccionador.

Los hechos tuvieron lugar hace dos semanas cuando Scariolo se encontraba en la T4 de Barajas. El seleccionador nacional, con problemas con el visado, iba de lado a lado para obtener su tarjeta de embarque y, en un descuido, el ladrón aprovechó para llevarse la mochila que dejó encima de las maletas más grandes.

El calvario de Scariolo

El robo no fue el final del infierno de Scariolo para volver a Estados Unidos tras haber dirigido a España durante la ventana FIBA. Su visado no había sido tramitado y tuvo que esperar un día para viajar hasta Tampa (Florida), donde los Raptors empezaban la pretempotada. Las consecuencias de la pandemia hicieron que el gobierno estadounidense diera una exención a Scariolo para poder entrar al país.

[Más información: Scariolo critica la situación de los jugadores nacionales en la ACB y su papel en las ventanas]

Noticias relacionadas