Neymar ha decidido volver al pasado tras la última polémica racista en la jornada de Champions League. El delantero brasileño, uno de los presentes en el PSG-Basaksehir que se suspendió por el comentario de uno de los árbitros, ha querido recordar uno de los conflictos que puso en jaque a la Ligue-1 al principio de temporada y que afectó gravemente al español Álvaro González.

El central del Olympique de Marsella, según Neymar, le había insultado con términos racistas como "mono". Unas palabras que González negó en todo momento y que provocaron una tangana desmedida. Por ello, la competición sancionó a todos los jugadores implicados y abrió una investigación para dirimir si esos comentarios se habían producido. Después de analizar todas las imágenes y de contar con los testimonios de varios testigos, la competición francesa no pudo confirmar que esos hechos se produjeran. Álvaro acabó sin sanción y Neymar sin argumento.

Pese a ello, y aunque el defensa del Marsella ha defendido en diferentes ocasiones que quería olvidar ese conflicto, Neymar lo ha rescatado durante una entrevista para Telefoot. El delantero del PSG ha recalcado que "es un tema muy grave" y "muy delicado" propio de una situación "que es molesta". El atacante del PSG ha recordado que "no es normal sufrir un acto o una insinuación por el color de tu piel" o "por tu raza".

Y, viendo lo sucedido en el encuentro de Champions League, Neymar se ha arrepentido de algo que no hizo. "Nosotros lo hicimos muy bien, eso es lo que hay que hacer", aseguró sobre el órdago que realizaron las plantillas del PSG y del Basaksehir y que obligó a suspender el encuentro cambiando de árbitros. "Pasó por mi cabeza la primera vez y eso es lo que debería haber hecho", ha reconocido.

La polémica, que estaba olvidada, vuelve a cobrar actualidad por las declaraciones de Neymar. Álvaro González, que salió indemne ante la falta de pruebas, confesó en diversas ocasiones que había recibido numerosas amenazas de muerte tanto dirigidas a su persona como a sus padres. Además, llegó a meditar si abandonar el Marsella y el mundo del fútbol por la presión que le rodeaba. Finalmente continuó con el club francés, que le trasladó todo su apoyo, y continúa siendo una pieza clave del equipo galo.

La UEFA investiga

La polémica en el PSG-Basaksehir no va a ser fácil de resolver. Los árbitros, acusados de racismo, defienden ahora que ellos fueron llamados en un primer momento como "gitanos". En su país ya han comenzado los insultos de vuelta a Mbappé y Neymar. Por ello, la UEFA ha abierto una investigación para determinar qué sucedió y si se vertieron dichos insultos.

Hasta que se confirme, ambos equipos han realizado diferentes actos y gestos en contra del racismo y defendiendo lo sucedido en el partido europeo. En el partido que repitieron el miércoles, las dos plantillas se unieron en el círculo central para mostrar su repulsa a lo sucedido.

[Más información - Neymar rechaza moverse del PSG y mete presión para la salida de Messi del Barça]

Noticias relacionadas