• 1 de 55

    Alisson Becker

    El portero del Liverpool se ha convertido en uno de los mejores guardametas del mundo gracias a sus reflejos y a su buen juego de pies. Llegó como un fichaje galáctico para el equipo de Jürgen Klopp y no ha decepcionado, sino que ha demostrado que valía la enorme cantidad desembolsada en su compra. 

  • 2 de 55

    Thibaut Courtois

    El portero del Real Madrid ha vuelto a recuperar en el equipo blanco su aura de mejor portero del mundo. Es uno de los pilares del equipo de Zidane y pieza fundamental de los dos títulos conseguidos en este 2020, especialmente de LaLiga. El belga se llevó el Trofeo Zamora con unos números históricos. 

  • 3 de 55

    De Gea

    El portero del Manchester United y de la selección española no está atravesando por su mejor momento, especialmente en el combinado nacional. Sin embargo, su gran desempeño en la Premier League le permite estar, temporada tras temporada, entre los mejores guardametas del mundo gracias a sus reflejos y a sus plásticas estiradas. 

  • 4 de 55

    Donnaruma

    Líder del Milan junto a Zlatan Ibrahimovic, está llamado a ser uno de los grandes talentos del futuro en la portería. Desde muy joven acostumbrado a lidiar con la presión y la responsabilidad de sostener la portería de un grande como el Milan, parecía haberse estancado en las últimas temporadas, pero este año está volviendo a demostrar que se trata de un jugador diferencial bajo palos. 

  • 5 de 55

    Ederson

    Una de las mayores apuestas de Pep Guardiola en el Manchester City y en toda su carrera como profesional. Lo eligió personalmente como el guardameta que debía liderar a su 'Dream Team' en el Etihad debido a su gran juego de pies y a su enorme sentido y lectura del fútbol a pesar de estar bajo palos. Está realizando buenas campañas en el equipo de técnico catalán. 

  • 6 de 55

    Hugo Lloris

    Hugo Lloris es otro de los futbolistas que ha resucitado con la llegada de Jose Mourinho al Tottenham. No solo ha superado una importante lesión, sino que vuelve a ser ese portero ágil e implacable que deslumbraba en Francia y que en Inglaterra no había terminado de brillar. Ahora lidera al mejor equipo de la Premier League. 

  • 7 de 55

    Keylor Navas

    Tras dominar la portería del Real Madrid y levantar 3 Champions consecutivas, el costarricense puso rumbo a un nuevo objetivo, triunfar en Francia. En el PSG sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo haciendo gala de sus reflejos felinos y de sus imponentes salidas gracias a un formidable tren inferior. Rozó el título de la Champions al perder en la final contra el Bayern. 

  • 8 de 55

    Manuel Neuer

    El portero alemán es el gran favorito para estar en el mejor equipo del año. Ha recuperado su magia y su caracter decisivo siendo el líder del mejor Bayern de los últimos años. A su gran palmarés ha añadido este año el triplete con exhibiciones tan importantes como el 2-8 frente al Barcelona. Tras unos años de dudas, el mejor Neuer ha vuelto. 

  • 9 de 55

    Jan Oblak

    Considerado como uno de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak siempre hace méritos individuales para colarse en las mejores listas. En este 2020, el rendimiento colectivo del Atlético de Madrid no le ha compañado, ya que fracasó en Champions y Copa y en LaLiga no fue capaz de aguantarle el pulso a Real Madrid y Barça. Sin embargo, Oblak fue de nuevo el mejor de su equipo. 

  • 10 de 55

    Ter Stegen

    El portero del FC Barcelona es uno de los mejores del mundo, a pesar de que en este 2020 la mala situación del club le ha obligado a poner un borrón en su admirable expediente. La goleada sufrida ante el Bayern con el 2-8 quedará para siempre en su recuerdo, aunque el alemán es ya una realidad. Uno de los mejores en el juego con los pies y con unos reflejos privilegiados, destaca por saber aparecer en los momentos justos y necesarios para su equipo. 

  • 11 de 55

    David Alaba

    Uno de los grandes protagonistas de la temporada y del mercado debido a su difícil situación contractual. Tras unos años en los que parecía haberse estancando, este polivalente jugador que puede actual como lateral izquierdo, central o mediocentro  se ha convertido en una de las piezas más importantes del Bayern campeón, a pesar de que dejará el club alemán próximamente. 

  • 12 de 55

    Jordi Alba

    Una de las presencias más sorprendentes de la liga. El lateral español ha perdido nivel respecto a sus mejores temporada y el mal año del Barça seguramente no le hacen uno de los favoritos a ocupar el puesto. Aun así, Jordi Alba sigue estando considerado como uno de los grandes referentes en el carril zurdo. 

  • 13 de 55

    Toby Alderweireld

    A pesar de que en su paso por España no consiguió brillar, en Inglaterra está considerado como uno de los mejores defensas del mundo. Ahora lidera la zaga del Tottenham Hotspur de Jose Mourinho y sigue demostrando que puede ser una garantía de fortaleza defensiva en casi cualquier equipo del mundo. 

  • 14 de 55

    Trent Alexander-Arnold

    Una de las claves del nuevo Liverpool de Klopp es su gran poderío por bandas. No solo en los jugadores de arriba, sino que también en sus carrileros. Alexander-Arnold ya ha demostrado que puede liderar un equipo campeón de Europa y que se está convirtiendo en uno de los mejores defensas del mundo. 

  • 15 de 55

    Dani Alves

    El mítico lateral derecho de equipos como Sevilla y FC Barcelona es otra de las grandes sorpresas de esta amplia lista. Su salida de Europa no ha evitado que al FIFA le tenga muy presente y que siga todos los movimientos de un jugador que ha regresado a su país para seguir disfrutando del fútbol, algo que valoran y mucho en su actual club, el Sao Paulo. 

  • 16 de 55

    Jerome Boateng

    El defensa central del Bayern Múnich y de la selección alemana se cuela en esta prestigiosa lista gracias, en parte, al buen rendimiento ofrecido por el club bávaro durante toda la pasada temporada. Boateng, a pesar de las críticas, ha conseguido hacerse fuerte en uno de los mejores equipos del mundo para formar parte de una defensa casi inexpugnable. 

  • 17 de 55

    Alphonso Davies

    El jugador revelación del año 2020 y una de las claves por las que el Bayern de Flick ha sido el mejor equipo de la temporada. Ha pasado casi de ser un desconocido al lateral izquierdo más en forma del año, moviendo a su compañero Alaba al puesto de central. Pulmón inagotable, rápido, fuerte, seguro y un puñal en ataque por el carril zurdo. 

  • 18 de 55

    Virgil van Dijk

    El gran líder defensivo del Liverpool campeón de la Premier League en 2020 y herencia del campeón de Champions de hace dos temporadas. El central holandés, considerado uno de los mejores del mundo, lo tiene todo. Es hábil con el balón en los pies, rápido, fuerte, poderoso en el juego aéreo tanto en ataque como en defensa y con gran capacidad de liderazgo. Actualmente se recupera de una grave lesión de rodilla. 

  • 19 de 55

    Koulibaly

    Futbolista de gran envergadura y potente zancada considerado como uno de los centrales más poderosos del mundo. Sin embargo, su estancia en el Nápoles le ha hecho estancarse un poco en su rendimiento. Siempre está en la terna de los mejores defensas del fútbol europeo, pero necesita llegar a un grande cuanto antes para confirmar sus buenas prestaciones. 

  • 20 de 55

    Matthijs de Ligt

    Integrante del Ajax que maravilló a toda Europa hace unos años, su paso a la Juventus en uno de los trapasos más caros de la historia no ha tenido todo el éxito esperado. Se trata de un central joven, con buena planta y tecnicamente bueno con el balón en los pies, pero necesita dar un salto de calidad si quiere codearse con los Sergio Ramos, Van Dijk y compañía. 

  • 21 de 55

    Marcelo

    Se trata de otra de las sorpresas de la lista. El jugador brasileño no ha realizado un buen 2020 en el que ha sido superado en el Real Madrid por su compañero Mendy. Marcelo da cada vez más muestras de estar lejos de su mejor nivel y de no encontrar el camino para recuperarlo. Sin embargo, su calidad con el balón en los pies y su experiencia le hacen ser siempre un jugador a tener en cuenta. 

  • 22 de 55

    Sergio Ramos

    Sin duda, el gran candidato a formar parte de la defensa del mejor equipo del año 2020. El capitán del Real Madrid y de la selección española ha sido pieza clave en cada victoria que han conseguido los blancos y el combinado de Luis Enrique. Además de sus jerarquía y su liderazgo, se ha destapado este año como un goleador total, no solo como una gran amenaza en el juego aéreo. 

  • 23 de 55

    Andrew Robertson

    El otro puñal de Liverpool de Klopp por las bandas. Robertson ha sabido aprovechar la oportunidad del técnico alemán para hacerse un hueco muy importante en un equipo plagado de estrellas que ya ha sido capaz de ganar la Champions y que en este 2020 ha levantado la Premier League. 

  • 24 de 55

    Thiago Silva

    El nuevo jugador del Chelsea está viviendo una segunda juventud en el equipo de Frank Lampard. Después de conventirse en uno de los futbolistas más importantes de la historia del PSG, recibió la llamada del equipo inglés para continuar allí su carrera tras la negativa del conjunto francés a renovarle. Antes de marcharse rozó la Champions con los galos. 

  • 25 de 55

    Raphael Varane

    El futbolista del Real Madrid rindió a gran nivel la pasada campaña como el resto del equipo, especialmente tras el confinamiento donde los blancos se conjuraron para remontar la desventaja con el Barça y levtnar el título de liga. Sin embargo, este año está acusando demasiado la baja de Sergio Ramos, por lo que desde el club le piden un paso hacia delante cuando no esté el capitán. 

  • 26 de 55

    Thiago Alcántara

    El centrocampista de la selección española fue uno de los grandes artífices que montó el mejor Bayern Múnich de los últimos años. Fue el líder de ese centro del campo combinativo y arrollador que impulsó a los alemanes por el triplete. Ahora busca nuevos retos en Anfield junto a Jürgen Klopp a pesar de que ha comenzado la temporada con más contratiempos de los previstos. 

  • 27 de 55

    Dele Alli

    El nombre de Dele Alli es otra de las grandes sorpresas de esta prestigiosa lista. A pesar de que nadie duda de la calidad del jugador inglés, la temporada de Dele Alli no parece lo suficientemente buena como para estar nominado al premio. No ha rendido a buen nivel en el Tottenham y Mourinho espera más de él porque sabe la enorme calidad que hay en sus botas. 

  • 28 de 55

    Sergio Busquets

    En una lista tan amplia, lo lógico es que se cuelen algunas sorpresas o futbolistas que están para darle color y grandeza a los seleccionados. Algo así sucede con Sergio Busquets, que lleva ya varios años lejos de su mejor nivel, pero que sigue siendo considerado como una referencia en el centro del campo. Ha perdido protagonismo en el Barça y en la selección española, pero sigue siendo un gran jugador. 

  • 29 de 55

    Carlos Henrique Casemiro

    S hay un jugador que tiene su presecia obligada en este centro del campo es Casemiro. Se trata del puntal y del ancla del Real Madrid de Zidane campeón de LaLiga. El futbolista brasileño es uno de los líderes del equipo blanco y de los que siempre cumple. Su deber es la destrucción y las ayudas defensivas a sus compañeros, aunque también destaca su capacidad goleadora. 

  • 30 de 55

    Philippe Coutinho

    El futbolista del Barça no está en esta lista por su papel con el equipo culé al que regresó el pasado mes de septiembre, sino por su aceptable temporada con el Bayern Múnich con quien conquistó tres títulos. Además, tuvo el honor de meterle dos goles a su club de propiedad en una de las grandes historia de la pasada Champions. Ahora intenta hacerse hueco en el Barça de Koeman sin éxito. 

  • 31 de 55

    Kevin De Bruyne

    El futbolista belga ya es un habitual en las listas de los mejores jugadores del mundo. Su nivel le ha hecho convertirse en uno de los grandes nombres de la Premier League. Su rendimiento individual con el equipod de Guardiola le hace entrar en la lista a pesar de que el rendmiento global del equipo de Pep ha sido realmente malo. 

  • 32 de 55

    Bruno Fernandes

    El jugador luso se ha convertido en uno de los grandes líderes del Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. Especialista a balón parado, destaca su presencia en la lista entre jugadores de tanto nivel y con grandes éxitos colectivos, aunque lo cierto es que el nombre de Bruno Fernandes comienza a retumbar con fuerza en Inglaterra. 

  • 33 de 55

    Leon Goretzka

    Uno de los nombres propios del nuevo Bayern Múnich de Flick. El potente centrocampista se ha convertido en uno de los símbolos del poderío del equipo bávaro gracias a jugadores con músculo y calidad como Goreztka que ha sido uno de los estandartes de ese cambio físico que ha sufrido el equipo alemán. El mejor escudero posible para Thiago. 

  • 34 de 55

    Jordan Henderson

    Seguramente, uno de los nombres menos conocidos en los habituales de Jürgen Klopp para su Liverpool. A la sombra de jugadores como Mané Salah, Firmino o Van Dijk, Henderson ha sido tan importante como ellos en los éxitos recientes del equipo liderando el centro del campo junto a futbolistas como Fabinho o Wijnaldum. 

  • 35 de 55

    Frenkie De Jong

    En una lista tan amplía siempre pueden colarse jugadores que generen dudas sobre sus méritos para optar a un galardón tan importante. Este puede ser el caso de Frenkie De Jong, centrocampista del FC Barcelona de gran calidad, pero que no ha terminado de explotar en el conjunto culé ni de mostrar todo lo que tenía en el Ajax y lo cual se espera de él. 

  • 36 de 55

    N'Golo Kanté

    Mítico centrocampista francés y de la Premier League que lleva ya varias temporadas liderando la medular del Chelsea tras su exitoso paso por el Leicester. Considerado como uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo, lleva varios años que su nivel decrece poco a poco después de su gran irrupción en la élite. Aun así, sigue siendo uno de los mejores en su puesto y un fijo para Frank Lampard. 

  • 37 de 55

    Toni Kroos

    Toni Kroos fue, es y será uno de los mejores mediocentros del mundo y de la historia del fútbol mundial. El alemán es la elegancia personificada, la efectivada en el pase y la brújula y el compás para encontrar y dibujar los mejores espacios casi sin fallo. Un años más ha vuelto a ofrecer una versión mejorada de sí mismo y es el hombre más en forma del medio campo del Real Madrid. 

  • 38 de 55

    Joshua Kimmich

    El futbolista del Bayern Múnich es la definición de la polivalencia, del trabajo y de la entrega sin perder un gramo de calidad futbolística. Se ha convertido junto a Goretzka en uno de los jefes de la medular alemana y su crecimiento no parece tener fin. Sin duda, uno de los grandes candidatos a formar parte de ese prestigioso equipo de estrellas. 

  • 39 de 55

    Luka Modric

    El bueno vino es como Luka Modric, que mejora con los años. Esa famosa expresión nació el día que el croata fichó por el Real Madrid y desde entonces los mejores caldos la hacen suya para compararse con uno de los mejores centrocampistas de la historia. El futbolista del Real Madrid sigue creciendo y mejorando temporada tras temporada y, una vez más, se ha colado entre los mejores del mundo en su puesto. 

  • 40 de 55

    Thomas Müller

    El futbolista alemán del Bayern Múnich es otro de los que ha resurgido con la llegada de Flick al banquillo bávaro. Se ha convertido en el mejor complemente de Lewandowski y ha recuperado su olfato goleador y ese carácter que le hace ser decisivo en los momentos más críticos. Sin duda, una de las piezas claves del mejor equipo del año y candidato a un puesto en el once. 

  • 41 de 55

    Sergio 'Kun' Agüero

    El delantero del Manchester City sigue siendo una de las referencias ofensivas del equipo de Pep Guardiola. Goleador insaciable, podría tener los días contados en el Etihad, ya que está muy cerca de tomar la decisión de marcharse a otro club para iniciar una nueva aventura. 

  • 42 de 55

    Pierre-Emerick Aubameyang

    El gran líder del Arsenal de Arteta y artífice de que los gunner hayan levantado dos títulos este año. Ha recueprado su mejor nivel y vuelve a ser ese goleador voraz y veloz que triunfaba en el Borussia Dortmund. Ahora vuela en la Premier League donde es uno de los arietes más temidos. 

  • 43 de 55

    Karim Benzema

    El delantero del Real Madrid es uno de los mejores del mundo. Atraviesa un gran momento de forma que se extiende ya durante muchos meses. Ha recuperado el olfato goleador y sigue siendo ese jugador exquisito y hábi que genera desequilibrio en cualquier zona del terreno de juego. Fue uno de los líderes el Madrid postconfinamiento junto a Sergio Ramos y Courtois. Se llegó a hablar de él como candidato al Balón de Oro. 

  • 44 de 55

    Gnabry

    Gnabry ha sido uno de los grandes descubrimientos para el fútbol de élite de este curso. Era conocido por todos como uno gran jugador, pero en este 2020 se ha destapado como uno de los mejores atacantes del mundo, un futbolista desequilibrante y decisivo que ha llevado al Bayern a las cotas más altas posibles. 

  • 45 de 55

    Erling Braut Haaland

    Si alguien ha hecho suyo este 2020 ha sido Erlig Braut Haaland. Llegó al Borussia Dortmund con la temporada ya empezada procedente del Salzburgo y ha ido devorando récords anotadores partido tras partido hasta finalizar el año con una media de goles por partido absolutamente abismal. No solo está llamado a ser uno de los grandes del futuro, sino que ya ha sido uno de los mejores del 2020. 

  • 46 de 55

    Zlatan Ibrahimovic

    Insaciable e imparable, así es Zlatan Ibrahimovic a pesar de estar acercándose a los 40. Después de rendir en clubes como el Ajax, la Juventus, el Inter o el Barça, vivió su segunda juventud en el PSG, su tercera en el Manchester United y su cuarta en Los Ángeles Galaxy de la MLS. Y cuando todos pensaban que ya no podía dar más, ha regresado al Milan para ponerle líder de la Serie A con unos registros asombrosos. Sin duda, un jugador diferencial. 

  • 47 de 55

    Harry Kane

    El futbolista del Tottenham ha sido, un año más, el mejor delantero de la Premier League, en especial en esta segunda parte del año. El delantero inglés es el líder del nuevo proyecto de Jose Mourinho y, además de confirmarse como uno de los grandes goleadores del mundo del fútbol, se está destapando como uno de los mejores asistentes de la liga británica. 

  • 48 de 55

    Robert Lewandowski

    Sin duda, el hombre de este 2020. El delantero polaco del Bayern Múnich no solo ha sido el delantero y el goleador más voraz, sino que ha dado un paso hacia delante y se ha convertido en un jugador total y en el estandarte del equipo de Flick ganador del triplete. Máximo candidato a todos los premios inviduales y a ocupar el puesto de mejor delantero de 2020. 

  • 49 de 55

    Sadio Mané

    Integrante de una de las mejores delanteras del mundo del fútbol, el extremo del Liverpool ha sido el atacante más en forma del equipo inglés en una temporada en la que Firmino y Salah no han rendido a su máximo nivel. Mané se ha convertido en el líder del flamante campeón de la Premier League. 

  • 50 de 55

    Kylian Mbappé

    El joven delantero del PSG ha sido uno de los mejores goleadores del año una vez más. Su rendimiento y su calidad son indiscutibles, sin embargo, se ha echado de menos que diera un paso hacia delante en encuentros importantes como en la final de Champions ante el Bayern. Ha sido superado también por su compañero Neymar. 

  • 51 de 55

    Leo Messi

    El futbolista argentino del Barça no ha tenido ni mucho menos su mejor año en este 2020. Perdió con el FC Barcelona una liga que tenían en el bolsillo y ha tenido un verano fracamente dramático con la humillación ante el Bayern, su petición de salida y una reanudación de temporada lamentable. A pesar de que sigue siendo uno de los mejores del mundo, sus cifras goleadores se han desplomado y eso lo nota el equipo negativamente. Aun así, consiguió ser el máximo goleador y asistente de la pasada liga. 

  • 52 de 55

    Cristiano Ronaldo

    A sus 35 años, Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar en este 2020 por qué es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El jugador portugués es el auténtico líder de una Juventus que ha vuelto a ganar la Serie A y que sueña con la Champions. El luso ha vuelto a salir a más de gol por partido y sigue demostrando una voracidad nunca antes vista con el deseo de convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol. Claro candidato junto a Lewandowski a estar en el mejor once. 

  • 53 de 55

    Neymar

    El futbolista brasileño ha sio un año más el líder de un PSG que tenía como objetivo ganar de una vez por todas la Champions, pero que se quedó a las puertas tras perder en la final frente al Bayern. Más allá de polémicas y lesiones, Neymar ha realizado una gran temporada y por eso es merecedor de colarse, un año más, entre los mejores. 

  • 54 de 55

    Mohamed Salah

    El egipcio ha bajado su nivel respecto a temporadas anteriores y ha sido superado por su compañero Sané. Sin embargo, esta nueva temporada ha comenzado con energías renovadas y se ha propuesto hacer un gran final de 2020 y remontar sus cifras goleadores que, a pesar de ser bastante buenas, han estado lejanas a sus anteriores registros. 

  • 55 de 55

    Heung-Min Son

    El atacante del Tottenham está siendo una de las grandes revelaciones del nuevo curso. A pesar de que su temporada pasada fue buena, lo que está consiguiendo en este segundo año de Mourinho en el Tottenham está siendo colosal. Acumula cifras goleadoras de los mejores delanteros del mundo y además está exhibiendo un estado de forma y una capacidad de desborde que le hacen estar entre los mejores jugadores del mundo de la actualidad.