Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol de penalti al Barcelona

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol de penalti al Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA 0-3 JUVENTUS DE TURÍN

Cristiano lidera a la Juventus en 'territorio Messi' para dejar al Barça sin ser líder de grupo

El Barcelona lo había ganado todo hasta que Ronaldo llegó al Camp Nou y así mandar a los culés al bombo de segundos de grupo.

8 diciembre, 2020 22:53

La Juventus de Turín llegó a la Ciudad Condal con el reto de marcar tres goles en el Camp Nou y de no recibir ninguno. Parecía complicado que lo lograse después de ver el rendimiento del Barcelona en la Champions League, pero un acertado Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que el estadio culé es su jardín. [Narración y estadísticas: Barcelona 0-3 Juventus]

El delantero portugués firmó un doblete ante el Barça. Dos goles que llegaron ambos desde el punto de penalti, una especialidad de la casa del ex del Real Madrid. No falló desde los once metros y tampoco lo hizo McKennie cuando tuvo a Ter Stegen delante. Victoria de la Vecchia Signora para conseguir el primer puesto de su grupo y dejar a los de Koeman como segundos.

Salió el Barcelona con su once de gala, contando con las ya sabidas ausencias de Ansu Fati o Piqué. Pero Messi estuvo desde el inicio liderando a los suyos, con el otro gran salvador culé en los últimos años: Ter Stegen. Por parte de la Juventus, Cristiano era el primer espada de los italianos, con Buffon poniéndose bajo los tres palos. Las leyendas cobraron protagonismo en el Camp Nou.

Todos ellos fueron protagonistas, aunque los goles mandan en el fútbol. Ter Stegen salvó a los suyos de una derrota mayor, mientras que Gigi consiguió que la ventana bianconera no se redujese. En cuanto a los extraterrestres. Messi puso el fútbol y Cristiano los goles. Y como ya se sabe, en el fútbol los goles mandan.

La ley de Cristiano

Cristiano Ronaldo y Danilo comenzaron avisando al Barcelona que habían llegado al Camp Nou para ganar y acabar como primeros de grupo. Pero fue una acción entre el portugués y Araujo dentro del área la que marcó un antes y un después en el encuentro. Stieler señaló el punto de los once metros después del contacto entre el defensa y el delantero.

Un penalti discutido, pero que acabó siendo ejecutado a la perfección por el '7' de la Juventus. Un lanzamiento fuerte, potente y colocado ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Antes de los quince minutos, los bianconeri ya tenían el objetivo más cerca. Lejos de evidenciarse una reacción del Barça, los italianos fueron sintiéndose más y más cómodos sobre el campo.

Celebración de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou

Celebración de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou Reuters

Fue tal el dejarse llevar de los culés que en el minuto 20 volvió a hacer daño la Juventus. No fue Cristiano, sino que McKennie remató solo ante Ter Stegen para poner tierra de por medio en el marcador. El Barça de La Liga se personó en la Champions en el peor momento.

Con el primer puesto en juego, los azulgranas hicieron aguas. Sin mordiente, sin juego, sin propuestas... tan solo Messi pareció tirar del carro, con más oficio que resultado. De él fue un disparo que detuvo sin problemas Buffon, para seguir su estela poco después Jordi Alba con la misma suerte. 

Reacción silenciada

El Barça fue a más hasta la llegada del descanso. Más control del esférico, pero eso también tenía un peligro, mucho campo para que Cristiano y Morata corriesen. Justo antes del paso por vestuarios, otra vez apareció Leo. Messi y Ramsey tuvieron contacto, o al menos eso es lo que pidieron los culés. Sin embargo, ese posible penalti se fue al limbo y el partido acabó su primera mitad con 0-2 en el luminoso.

Cristiano Ronaldo y Messi, en acción

Cristiano Ronaldo y Messi, en acción Reuters

La reacción de los locales se quedó en nada cuando otra vez Cristiano Ronaldo gozó de un nuevo penalti. Mano clara de Lenglet, por la que los juventinos pidieron la segunda amarilla y la expulsión, algo que llevó a que Koeman se encarase con el banquillo italiano, en especial con Dybala.

Otra vez Cristiano demostró que nadie tira los penaltis como él. Al fin el 0-3 y el objetivo del primer puesto del grupo. El partido no acabó ahí. El Barcelona lo intentó, pero este no es el Barça de hace unos años. Este es otro Barça que necesita mucho para conseguir un solo gol. Y no llegó, ni ese ni el segundo que les colocaría como líderes de su grupo y en el bombo de los cabezas de serie.

Ni los cambios surtieron efecto ni el Barcelona es un claro favorito para alzar la 'Orejona'. Sí que tuvo descanso Cristiano, al que sustituyó Pirlo al cumplirse el tiempo reglamentario. Un Ronaldo que volvió a reinar en el Camp Nou. Catorce goles en sus últimos trece partidos en el feudo blaugrana. Y el Barça... el Barça poniendo fin a una racha que duraba desde 2013, año en el que perdieron por última vez en su casa en la Champions. Cosas de la vida...

Barcelona 0-3 Juventus

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo (Mingueza, 82'), Lenglet (Umtiti, 55'), Jordi Alba (Junior Firpo, 55'); Pjanic, De Jong; Trincao (Braithwaite, 46'), Messi, Pedri (Riqui Puig, 66'); y Griezmann.

Juventus: Buffon; Danilo, De Ligt, Bonucci: McKennie, Arthur (Betancurt, 71'); Cuadrado (Bernardeschi, 85'), Alex Sandro; Ramsey (Rabiot, 71'); Cristiano Ronaldo (Chiesa, 90+') y Morata (Dybala, 85').

Goles: 0-1, 13 Cristiano Ronaldo (p.); 0-2, 20' McKennie; 0-3, 52' Cristiano Ronaldo (p.).

Árbitro: Tobias Stieler (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alba (27'), Ramsey (28'), Lenglet (31'), Morata (53'), Umtiti (60'), Danilo (69') y a Junior Firpo (79').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League, del Grupo G, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España). Sin espectadores.