Fue la propia Mara Gómez la que confirmó que la AFA había dado el visto bueno para que pudiese debutar en la Primera argentina del fútbol femenino. "Hoy soy oficialmente jugadora de la máxima categoría del fútbol femenino en Argentina", escribió la delantera en sus redes sociales.

La noticia podría no tener su relevancia, pero lo ha tenido a nivel mundial por ser la primera transexual en debutar en Argentina. El partido soñado por la jugadora llegó en el enfrentamiento entre Villa San Carlos y Lanús, aunque este estreno no fue acompañado por la victoria, ya que su equipo acabó cayendo por 7-1.

Mara partió desde el once titular de su equipo en Berisso. Y aunque perdió el partido, la futbolista se mostró feliz una vez finalizado el encuentro: "Lo que uno busca es disfrutar y ser parte de este mundo. Independientemente del sexo o el género que cada uno tenga, el deporte hay que disfrutarlo".

"Cada deportista sabe lo que es la pasión del deporte y a mí me toca desde el lado del fútbol. Estoy agradecida de poder estar aquí, que haya un Estado presente y que tengamos una Ley de Identidad de Género que nos permita ser parte de esto", continuó Mara Gómez.

Luchar por un sueño

El camino no ha sido fácil para ella, pero aconsejó que todos los que tienen un sueño, peleen por él por muy grande que sea. "Que salgan a luchar por sus sueños. Estamos de paso por la vida. Lo único que hay que hacer es ir y luchar por los sueños", declaró la delantera.

"Claramente que todo lo que es nuevo es revolucionario y los deseos son propios, no pueden ser de toda la gente. Hay que luchar y salir a buscar las metas y objetivos que uno tiene. Yo esto aquí cumpliendo mi sueño", sentenció, visiblemente emocionada, la futbolista.

Antes de su debut ya mostró su agradecimiento por hacer posible su sueño: "Agradezco con el corazón al señor presidente Chiqui Tapia por la escucha atenta a mi deseo de ser jugadora de la máxima categoría del fútbol femenino. Llegó el mejor momento de mi vida, hoy si caigo en esta realidad, en este sueño no soñado por el miedo. Gracias a cada persona que me acompaño en cada paso".

[Más información - Las imágenes del mundo del deporte: Argentina permite a una transexual jugar en Primera División femenina]

Noticias relacionadas