El FC Barcelona parece ver la luz al final del túnel. Si no es así deportivamente, donde alterna resultados aceptables como la victoria en Kiev con otros no tan buenos como la derrota frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, la situación institucional parece que se va esclareciendo. Cada vez salen más candidatos, y el último de ellos será Joan Laporta

El que ya fuera presidente del FC Barcelona en su día, desde 2003 hasta 2010, tiene la firme intención de volver a liderar un proyecto al frente del equipo culé y así lo ha confirmado su jefe de campaña, Lluís Carrasco, con quien se unirá en este nuevo camino que buscará recuperar su trono perdido en favor de sus sucesores Sandro Rossell y Josep María Bartomeu

Laporta todavía no ha hecho pública su candidatura ni ha presentado su proyecto, hecho que podría llegar la próxima semana, presumiblemente el lunes, ya se han dado pasos para que el socio culé pueda conocer las intenciones de un personaje único en la institución. Tal y como muchos afirman, Laporta cuenta con el poder mediático ganado en su anterior etapa como presidente, lo que puede hacer que tenga más cercano también el apoyo de la plantilla, a pesar de que estos no se vayan a mojar. 

Mientras tanto, Lluís Carrasco ya ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que será el encargado de dirigir la campaña electoral de Laporta, una carrera en la que habrá otras siete propuestas para que el aficionado culé decida cuál es mejor para el futuro de un club que está en una situación espantosa, tanto en lo deportivo como, sobre todo, en lo económico. 

Lluís Carrasco le asegura que al socio que si quiere que "el Barça vuelva a ser el Barça, Laporta llega con la fuerza y el aval de la historia". Además, afirma que hecho de poder dirigir su campaña es todo un privilegio y que la opción del expresidente es para aquellos que aman el Barça de verdad. 

Cuando llegue el momento de que Laporta presente su proyecto de forma oficial, será turno para que empiecen a salir nombres vinculados a una candidatura que promete ser poderosa y que seguro intentará tener algún fichaje bajo la manga para convencer al socio o, al menos, que se le relacione con nombres potentes. 

El nombre de Laporta

Sin embargo, ya ha surgido el nombre de un jugador que sería un auténtico bombazo. Se trata de una de las grandes sensaciones de esta temporada y del curso pasado, uno de los goleadores más en forma del planeta. Erling Braut Haaland, presente en la agenda del Real Madrid y al que Laporta estaría intentando convencer a través de la buena relación que mantiene con el representante del jugador, Mino Raiola

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

El expresidente del Barça ya llevó a cabo un fichaje de parecidas proporciones en su anterior mandato con la llegada de Zlatan Ibrahimovic, cuyo representante también era Raiola. A pesar de que con los años el propio Laporta calificara de error el fichaje, en su momento fue un auténtico bombazo, aunque la relación entre Messi y el astro sueco provocaron que la unión no fructificase.

Sin embargo, con ese tipo de nombres se podrían eclipsar las propuestas de otros candidatos como Rousaud, que ya ha afirmado que tiene en mente volver a traer a Neymar si soluciona toda su contienda legal contra el club, algo que, de momento, parece complicado. 

[Más información: Este fue el único partido de fútbol que Maradona jugó junto a Messi]

Noticias relacionadas