Arturo Vidal tenía mucha confianza depositada en su doble enfrentamiento contra el Real Madrid en la Champions League. Si algún día jugar para el equipo blanco fue su sueño, en los últimos años, antes incluso de fichar por el Barcelona, se ha mostrado desafiante cada vez que se tenía que medir o simplemente hablar del equipo de Chamartín. Perdió en el Di Stéfano y perdió en San Siro, además siendo expulsado.

No fue la noche de Arturo Vidal con el Inter, como tampoco lo fue hace dos semanas en Madrid. Se lleva un resultado global de 5-2 en contra en los dos enfrentamientos europeos y, sobre todo, la situación en la que se queda el equipo italiano de cara a las dos jornadas que restan de la fase de grupos de Champions. No era lo que se esperaba el chileno, que en la ida calentó la previa: "Espero poder celebrar la victoria con la gente del Inter y del Barça", dijo.

Arturo Vidal vivió la noche del miércoles la última de sus pesadillas contra el Real Madrid. En San Siro, solo estuvo sobre el terreno de juego 33 minutos. Vio dos amarillas consecutivas por protestar y encararse con el colegiado. Sus quejas por un penalti que no pitó el árbitro, le encendieron hasta perder las formas y ser expulsado en un suspiro. Se marchó pateando las vallas por la rabia.

Vidal ha sido expulsado tres veces en la Champions a lo largo de su carrera y dos han sido contra el Real Madrid. Todo empezó en la temporada 2016/2017, cuando siendo jugador del Bayern Múnich se enfrentó al Madrid en cuartos de la competición. En la ida falló un penalti (era el 2-0) y en la vuelta fue expulsado en el 84'. Luego vino su sonada rajada: "Es muy fuerte que te roben un partido así: dos goles en fuera de juego y yo estoy mal expulsado. Ese robo no puede darse en una eliminatoria de Champions".

Arturo Vidal, expulsado en el Inter de Milán - Real Madrid REUTERS

Vidal se la guardó al Madrid desde entonces. Solo un año después, otra vez con el Bayern, se volvería a enfrentar al Madrid. Esta vez en semifinales y sin él sobre el terreno de juego por culpa de una lesión. Aún así, el chileno se hizo oir para mostrar al mundo sus quejas: "¡Otra vez! ¡Penal mierdaaaa!", dijo tras una mano de Marcelo que no fue señalada como penalti. El Madrid pasó a la final de Kiev.

Fichar por el Barcelona tras aquello le enfrentó todavía más al Real Madrid. Ni un resquicio de lo que tiempo atrás era un sueño de jugar de blanco. Tras el partido de ayer, Vidal reaccionó otra vez en redes. Esta vez fue un emoji de una cara enfadada. El chileno vivió otra pesadilla contra su bestia europea.