La muerte de Maradona sigue siendo la gran noticia en la actualidad del día. El astro argentino ha dejado un gran vacío para todos, especialmente en el mundo del fútbol. Maradona no solo era querido en su Argentina, sino que su fama, su popularidad y sus habilidades sobre el campo conquistaron al mundo entero y cautivaron a todos los aficionados de una generación que ahora llora la partida de un genio. 

El legado de Maradona en lo futbolístico fue tan grande que pasó de generación en generación hasta llegar vivo a nuestros días. Muchos, incluso sin haberle visto y sin haber nacido en su generación, sienten hoy su pérdida y le tienen en el recuerdo, a pesar de que la imagen del '10' con la que han vivido haya sido la de su recta final

Maradona es y será siempre uno de los más grandes con el balón, pero también como personaje y por todo lo que transmitía su figura. Allá donde iba era noticia y fruto de esa vida en la que le subieron a los altares más altos posibles, tuvo que refugiarse en la soledad de las adicciones, las que le hicieron caer hasta los infiernos más ocultos y absolutos. 

Maradona controla un balón ante la presión de Buchwald en la final del Mundial de 1990 Reuters

Sin embargo, ahora su pérdida deja un vacío tremendo en la historia del fútbol, que pierde a otro de los más grandes genios que ha conocido. Ya se le fueron algunos como Alfredo Di Stéfano o Johan Cruyff, y ahora la partida de Diego es la del exponente de una generación y de una forma de entender el fútbol que, sin duda, no tendrá otro igual. 

En las últimas horas, muchos han sido los que han querido despedir al astro argentino con mensajes, con vídeos, con fotos y con publicaciones a través de las redes sociales para sumarse en esa muestra de cariño, de afecto y de solidaridad, no solo con la familia, si no con los millones de aficionados que sienten esta marcha como si se les fuera parte de su vida o parte su familia. Especialmente en Argentina, pocas muertes en toda su historia serán tan lloradas como lo será la de Diego. 

Reyes y Maradona

De entre los muchos mensajes de grandes personajes y celebridades que se han publicado, ha llamado la atención uno a los seguidores de la red social Instagram de un joven que ni siquiera pudo ver jugar a Diego, pero que tuvo a alguien muy cercano que seguro que le habló de él por todo lo que ha significado en la historia del fútbol. 

Se trata de José, el hijo de José Antonio Reyes, quien ha querido sumarse también a la lista de persona que ya ha despedido al genio del fútbol mundial. El hijo del también fallecido Reyes ha querido revelar una foto de su padre con Maradona de hace ya algunos años, cuando José Antonio militaba en las filas del Arsenal tras haber salido del Sevilla rumbo a la Premier League

El pequeño Reyes unió a esa bonita foto en la que Maradona aparecía con el chándal del equipo de su corazón, Boca Juniors, una bonita frase para hacer referencia al sentir que todos los aficionados tienen cuando dos grandes del fútbol se marchan: "Las leyendas nunca mueren". Bonita despedida para Diego y bonito mensaje para José Antonio Reyes, fallecido el 1 de junio de 2019 en un accidente de tráfico. 

[Más información: Streaming en directo | Velatorio de Maradona en la Casa Rosada]

Noticias relacionadas