Diego Armando Maradona ya descansa en paz. Lo que deseaba la familia después del revuelo generado en todo el mundo. El fallecimiento de la estrella argentina pilló a todos los aficionados de improvisto y la movilización de sus seguidores ha sido multitudinaria. En algún punto incluso se estuvo en peligro, como demuestran las imágenes de las televisiones argentinas. Cuando el coche fúnebre se dirigía al cementerio, un hombre en medio de la autopista estuvo a milímetros de ser atropellado.

El cuerpo de Maradona fue trasladado de la Casa Rosada al cementerio de Bellavista para ser enterrado junto a más familiares. Y lo hizo antes de tiempo, pues el velatorio se había extendido en un principio a las 19:00 horas por la gran aglomeración de aficionados que querían despedir a su Dios.

Sin embargo, los altercados que se generaron a las puertas de la Casa Rosada obligó a trasladar entre medidas de seguridad y de urgencia el féretro de Maradona. Mientras los cuerpos y fuerzas de seguridad frenaban el avance de algunos grupos ultras que intentaban entrar en las instalaciones, y a base de contención y gas pimienta, la organización retiraba el féretro de Maradona acompañado de sus seres más cercanos.

Después de una larga espera donde se desconocía dónde se encontraba el astro argentino, la familia, en medio de un gran despliegue de seguridad, trasladó en el coche fúnebre los restos de 'El Pelusa'. Todos los aficionados continuaron en las calles a la espera para poder decir adiós al delantero. Y muchos lo acompañaron por carretera, aunque no iban a tener opciones de acercarse demasiado.

El coche de Maradona llevaba una escolta policial. Además, iba acompañado de varias televisiones del país, que retransmitieron en directo toda la jornada del funeral de Diego Armando. En uno de esos momentos, como se observa en las imágenes de TKM, un hombre estuvo a punto de ser atropellado a gran velocidad. La comitiva no iba nada despacio y, pese a ello, un hombre se puso en plena autopista.

Esa misma velocidad a la que va el coche que transportaba a Maradona, e igualmente las motos del dispositivo policial, impiden ver correctamente de dónde aparece dicho hombre. Sin embargo, se puede comprobar cómo está a unos milímetros de ser embestido en varias ocasiones. Primero por el mismo coche fúnebre y posteriormente por las motocicletas policiales.

Día histórico

La imagen no ha tardado en hacerse viral y se sumará a la lista de anécdotas que han protagonizado un día histórico. El día en el que Argentina despidió en un funeral de Estado al jugador más importante que han tenido jamás, con miles de personas echadas a las calles en plena pandemia por la Covid-19 y recibiendo numerosos mensajes en una institución como la Casa Rosada.

[Más información - El homenaje más esperado: así recordó el Nápoles a Maradona en su noche europea]

Noticias relacionadas