La situación que se está viviendo en Argentina tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona está rozando los límites de la locura. El cariño y la admiración que le tenían sus fans está provocando algunos hechos bastante desagradables, especialmente desde que se ha instalado el velatorio del mítico jugador de la albiceleste, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. 

La noticia de su fallecimiento ha dejado en shock a todo el mundo, especialmente a nivel informativo, ya que todos los medios se han hecho eco en las últimas horas de una noticia tan importante. Diego fue muy querido en su país y por gran parte de todos los aficionados al fútbol mundial, pero en estos momentos se ha convertido en un hecho informativo casi sin precedentes, especialmente para una figura del deporte. 

Las circunstancias de pandemia que atraviesa la sociedad mundial han provocado que el '10' no vaya a poder tener la despedida que a sus aficionados les hubiera gustado darle, aunque muchos de ellos han querido pasar ya por el velatorio del astro argentino que se ha instalado en la 'Casa Rosada' de Argentina, en Buenos Aires

Dos personas en las puertas del velatorio de Diego Armando Maradona EFE

A pesar de que la muerte de Maradona ha sido una noticia triste para el mundo y, en especial, para todos los aficionados argentinos, ver la despedida que se le está dando desde todos los rincones del planeta ayuda a comprender la enorme dimensión del personaje en el que se convirtió aquel chico que salió de Villa Fiorito para conquistar el mundo. 

Sobre todo el universo fútbol se ha unido y se han postrado para dar el último adiós al gran amigo que tuvo la pelota. Nadie la trató con más mimo y delicadeza que él hasta que la cabeza decidió volar por libre, separarse de sus pies y rodearse de malas compañías que intentaron hacerle mal y sacar un beneficio de su figura.

La denuncia de Morla

Aquellos que le rodearon y que buscaron la gloria a costa de un hombre superado por todos los acontecimientos se han podido manifestar incluso en el momento de su muerte, tal y como ha denunciado el abogado de Diego, Matías Morla, quien a través de sus redes sociales ha hecho una denuncia gravísima. 

Matías Morla, que hacía unas horas había denunciado las necesidades médicas que había sufrido Maradona momentos antes de su muerte y que no habían sido atendidas, ha vuelto a la carga para denunciar el deleznable acto de una persona que podría formar parte de la funeraria que ha llevado a cabo el traslado del cuerpo del genio argentino y que ha montado el operativo del velatorio. 

Tal y como ha denunciado Matías Morla y algunos aficionados a través de las redes sociales, uno de los operarios de la funeraria se ha sacado una foto junto al cuerpo sin vida de Maradona dentro del ataúd, lo que no solo ha provocado la indignación del entorno, sino de todos los fans. 

Diego Armando Maradona y Matías Morla, abogado y último representante del 'Pelusa'

Estas eran las palabras de Morla denunciando el hecho: "Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía". Así denunciaba su abogado este terrible acto que se habría cometido con el cuerpo del genio del fútbol mundial y que podría tener graves consecuencias para el autor. 

En ese momento, muchos aficionados respondieron al mensaje de Matías Morla, unos mostrando su incredulidad ante lo sucedido y otros intentando ayudar al letrado a encontrar la persona que lo había cometido. Desde ese momento, se ha instalado en redes sociales un profundo debate para intentar averiguar si las diferentes fotos aportadas son de verdad con el cuerpo de Maradona o si se trata de otro momento, igualmente grave, pero perteneciente a un caso distinto. Aunque las pruebas parecen claras y varios medios argentinos se han hecho ya eco de esta noticia. 

[Más información: Streaming en directo | Velatorio de Maradona en la Casa Rosada]

Noticias relacionadas