La pérdida de Diego Armando Maradona no ha dejado indiferente a nadie. El delantero argentino fue un ídolo, un referente, un tipo diferente a cualquier otro. Por ello, y sin importar el equipo del que se sea, medio planeta ha acudido a despedir de la mejor manera a 'El Pelusa'. Sergio Ramos, también peso importante en el fútbol actual, ha sido uno de ellos. El capitán del Real Madrid, fotografía con Maradona incluída, ha dicho adiós al argentino con un emotivo mensaje.

El de Camas ya envió una pequeña frase en la noche del miércoles, cuando el equipo merengue disputaba su partido de Champions League ante el Inter de Milán y ya se conocía la pérdida de Maradona. Sin embargo, Ramos ha querido esperar unas horas para lanzar un mensaje mucho más profundo, de gran calado y total emoción. El capitán del conjunto blanco ha definido a Maradona como "figura" que "ante todo era fútbol".

Ramos ha realizado su particular homenaje a 'El Pelusa' en Instagram. En su cuenta oficial, el internacional con España ha recordado sus inicios en el fútbol y lo que supuso Maradona. "Nací con un balón bajo el brazo y admirando a los genios del balompié. Y aunque ídolos tuve muchos, había uno que lo era para todos, que compartió colores y pasión", ha asegurado el camero sobre Maradona.

El '10' argentino "era casi tan geion como figura", ha recordado Sergio Ramos, que también ha apostillado que fue "casi tan blanco como negro". Sin embargo, "ante todo era fútbol". "Su figura trasciende, porque lo hizo su forma de jugar y de ser. Su historia trasciende porque acuñó la palabra leyenda. No es un adiós a un gran futbolista, es la pérdida de alguien irrepetible",  ha despedido Sergio Ramos. "Genio, genio, genio, Maradona".

Responde Calamaro

El mensaje del capitán del Real Madrid no ha pasado desapercibido. En primer lugar por la relevancia que tiene al ser el líder del cuadro merengue. Pero también por su diferente personalidad. Maradona y Sergio Ramos habrían protagonizado grandes duelos individuales si el tiempo les hubiese permitido coindicir en un terreno de juego. Y Ramos lo sabe.

Tal ha sido el calado de sus palabras que Andrés Calamaro, cantautor argentino y creador de uno de los himnos del delantero argentino, ha contestado al defensa central. "Querido capitán y hermano, el fútbol está de luto. Diego fue artista y torero en el fútbol, toreando por izquierda y poniendo el cuerpo siempre. Cargando la suerte como nadie. Tu heredas esa casta, siempre al frente para hacernos orgullosamente tuyos", ha trasladado Calamaro a Ramos desde su cuenta oficial.

Diego Armando Maradona ya descansa en paz tras un día repleto de emociones y donde miles de personas se acercaron a despedirle a la Casa Rosada. Aunque con polémica y altercados, el astro del fútbol argentino fue despedido como se esperaba. Con los que le animaron y apoyaron conociéndole o sin hacerlo.

[Más información - Villa Fiorito, el humilde barrio de Maradona: golpeado por la Covid y con su casa en ruinas]

Noticias relacionadas