Las puertas de la Casa Rosada en Buenos Aires abrieron a las 6:00 hora argentina para que comenzara el velatorio a Diego Armando Maradona. Miles de argentinos se congregaron durante la noche a sus alrededores para dar su último adiós al Diez y con la apertura de la sede presidencial argentina se produjeron momentos de tensión. Mientras los primeros hinchan entraban a despedirse a Maradona, fuera volaron botellas y hasta hubo cargas policiales.

Eran muchos los hinchas que querían ser los primeros en despedirse por última vez de Diego y la tensión fue creciendo llegada la mañana. Principalmente, eran hinchas de Boca Juniors que perdieron la paciencia. La policía tuvo que actuar para frenar a los 'barras' a poco metros de la entrada a la Casa Rosada. Hubo avalanchas y el resultado fueron varios heridos.

Una imagen triste en el velatorio de Maradona. Durante las horas previas todos transcurrió con tranquilidad en los alrededores. Miles de seguidores esperaban en los alrededores para homenajear a su ídolo, que falleció a primera hora del día en Argentina.

Durante la noche fueron pasando por la Casa Rosada los más cercanos a Maradona. Primero su familia, entre ella sus hijos y Claudia Villafañe, su exmujer y el gran amor de la vida del Diez. También se vieron a futbolistas argentinos, como el exculé Javier Macherano, que se acercaron a despedirse de Diego.

Altercados en el velatorio de Maradona en la Casa Rosada EFE

Emoción dentro

A las 6:00 fue turno de los aficionados y, mientras en el exterior crecía la tensión, en el interior reinaba la emoción y la conmoción entre los primeros que pudieron decir adiós a Maradona. Los seguidores de Diego desfilaban entre aplausos y llantos, mientras que la familia escoltaba el féretro del mito mundial.

El velatorio de Maradona durará alrededor de 48 horas para que todos los seguidores de 'El Pelusa' puedan acudir a la Casa Rosada. Las previsiones apuntaban a que en torno a un millón de personas se acercarán al lugar para despedirse de Diego y dar el pésame a su familia. En Argentina se declararon tres días de luto nacional por la muerte del Diez de la Albiceleste.

[Más información: Maradona: así fueron sus últimas horas y lo que revela la autopsia]

Noticias relacionadas