Perfecta jugada para demostrar que el VAR debe implantarse en la UEFA Nations League. Pase filtrado de Ferrán Torres a Álvaro Morata que bate a Manuel Neuer por segunda vez en el encuentro. Pero el linier levantó el banderín y el tanto no subió al marcador. En ese momento, era el 2-0 para España ante Alemania.

Sin el VAR en acción, la imagen no pudo ser revisada y el tanto no pudo subir finalmente al marcador. Antes de eso, el propio ariete del Atlético de Madrid había abierto la lata para la selección española con un gol a la salida de un córner. Ese tanto podría haber significado la tranquilidad para los de Luis Enrique, pero lo cierto es que el encuentro ante Alemania fue más plácido de lo que se podía pensar.

Ferrán Torres se había convertido en un auténtico dolor de cabeza para la Mannschaft. Y si primero había dado esa asistencia para Álvaro Morata, que acabó con el gol mal anulado por fuera de juego, en el 33' de partido fue el propio futbolista del Manchester City el que firmó el 2-0.

Ferrán Torres celebra su primer gol con la selección española ante Alemania Reuters

Tan solo cinco minutos después, fue Rodrigo el que puso más tierra de por medio en el marcador, para que el partido se fuese al descanso con una renta para España de tres goles de diferencia. Pero no todo fue fiesta en La Cartuja, dos jugadores de Luis Enrique se marcharon lesionados.

La cruz

Canales y Sergio Ramos tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo durante el España - Alemania. El primero sufre una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que el capitán del Real Madrid la misma molestia, en la misma zona, pero de la pierna derecha.

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan, pero en el Real Madrid y en el Betis ya han saltado las alarmas. Y es que, además, tanto Canales para el conjunto verdiblanco como Ramos para el merengue, son piezas fundamentales en los esquemas de sus respectivos entrenadores.

Un año sin gol

En lo que se refiere a Morata, hacía un año que no marcaba con la selección española. Fue el pasado 15 de noviembre de 2019 cuando el delantero marcó su último gol hasta ahora con el combinado nacional. Entonces marcó a Malta cuando España se jugaba la clasificación para la Eurocopa.

[Más información - Morata se reencuentra con el gol en la Selección: así fue su último tanto hace un año]

Noticias relacionadas