El coronavirus amenaza a la Champions League. Al positivo de Militao, futbolista del Real Madrid, se suman los casos del Ajax de Ámsterdam. Hasta once positivos en el primer equipo del conjunto que dirige Erik Ten Hag, por lo que el técnico ajacied solo cuenta con 17 futbolistas para el encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, ante el Midtjylland de Dinamarca.

En su comunicado, el club holandés no ha revelado los nombres de los jugadores contagiados, pero en la lista de convocados para el duelo frente al Midtjylland hay varias importantes ausencias de futbolistas 'titularísimos' como el delantero Dusan Tadic, los centrocampistas Ryan Gravenberch y Davy Klaassen o los porteros André Onana y Maarten Stekelenburg.

En la convocatoria sí están los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, así como el mexicano Edson Álvarez. También el joven guardameta del Ajax B Kjell Scherpen, quien figura como tercer portero y debutará con el primer equipo de los ajacied este mismo martes en la máxima competición continental.

El Ajax de Ámsterdam volverá a hacer una ronda de test nuevamente y si los futbolistas que han causado baja dan negativo, podría incluso incluirlos en la lista a última hora. No está pasándolo bien el equipo neerlandés esta temporada en la Champions League.

Va tercero en el Grupo D y tan solo ha podido sumar un punto entre las dos primeras jornadas del torneo continental. De volver a pinchar ante el conjunto danés, actual colista del grupo, las opciones de clasificación para los octavos de final se verían en serio peligro para el Ajax. Liverpool y Atalanta son los otros rivales.

Trece en el Dinamo

De Holanda a Ucrania. En el Dinamo de Kiev también se han producido varios positivos de la Covid-19. Trece jugadores y empleados del club. El conjunto ucraniano es el rival del Barcelona este miércoles, en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League, el cual se disputa en el Camp Nou.

"Las pruebas mostraron un resultado positivo en varios jugadores del equipo: Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko", anunció el Dinamo de Kiev en un comunicado oficial. Después de esta nota, el propio club ucraniano detalló que volaban a la Ciudad Condal sin trece de sus jugadores del primer plantel y con una convocatoria que completan 19 futbolistas.

Todos los afectados se encuentran aislados y no presentan síntomas. Así el Dinamo de Kiev buscará un buen resultado sin buena parte de su plantilla presente en el Camp Nou. En las dos primeras jornadas disputadas, el equipo de Ucrania tan solo ha podido sumar un punto. Perdió ante la Juventus de Turín por 0-2 y empataron a 2 ante el Ferencvaros.

[Más información - Guía completa de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021: todo lo que debes saber]

Noticias relacionadas