El árbitro francés Clement Turpin dirigirá el próximo martes día 3 el partido Real Madrid - Inter de Milán, de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el también galo Benoit Bastien arbitrará el Lokomotiv de Moscú - Atlético de Madrid.

Turpin es el árbitro francés más joven en lograr la categoría FIFA y fue internacional por primera vez en 2011. Su última coincidencia con el Real Madrid fue en la fase de grupos de la Champions 2018/2019 en Roma (0-2) y sus encuentros más recientes con equipos españoles fueron la temporada pasada cuando dirigió el Ajax - Valencia (0-1) y el Barcelona - Dortmund (3-1).

Turpin estará en el Alfredo Di Stéfano junto a François Letexier como árbitro VAR y Jérôme Brisard como asistente de éste, junto a los también franceses Frank Schneider de cuarto árbitro y los asistentes Nicolas Danos (FRA) y Cyril Gringore (FRA).

Clement Turpin expulsando a un jugador del Nimes en un partido ante el PSG REUTERS

La UEFA confirmó también la designación del francés Benoit Bastien para dirigir el Lokomotiv de Moscú - Atlético de Madrid, el martes 3 a las 18.55 horas, un árbitro que nunca ha coincidido con el equipo rojiblanco.

Bastien es internacional desde 2014. Pitó al Real Madrid en la temporada 2017-18 ante el Apoel (3-0), el encuentro España - Croacia (6-0) de la Liga de Naciones 2018 y esta campaña ha dirigido los partidos de Champions Leverkusen - Juventus (0-2) y Crvena Zvezda - Olympiakos (3-1).

En Moscú contará con el también francés Delajod Willy en el VAR y con el turco Abdulkadir Bitigen como asistente de éste, junto a los franceses Karim Abed como cuarto árbitro y Hicham Zakrani y Frédéric Haquette como asistentes.

El altercado de Mbappé

Kylian Mbappé no estaba teniendo su mejor partido en la primera mitad ante el Nantes. Finalmente terminó con gol y asistencia, pero su falta de acierto de cara a puerta, acompañado de un penalti no señalado por el colegiado, Ben El-Hadj, acabaron con el delantero un tanto molesto al descanso y teniendo un enfrentamiento con el árbitro.

Cuando los jugadores entraban en el túnel de vestuarios, el francés se quejó de forma visible para las cámaras de Canal + Francia. Mbappé hacía una clara referencia al árbitro: "Es lo mismo todos los años. Vienen y nos mienten aquí siempre. Tiene reuniones de tres horas cada vez. No debe venir a mentirnos, árbitro", según informó RMC Sport tras hacerse virales estas imágenes. El colegiado no está entre los que estarán en los partidos de los equipos españoles.

Árbitros españoles

Los partidos del martes tendrán también dos equipos arbitrales españoles. El madrileño Carlos del Cerro Grande dirigirá el Manchester City - Olympiakos acompañado del murciano José María Sánchez Martinez en el VAR y el balear Guillermo Cuadra Fernández (ESP) como asistente. El andaluz José Luis Munuera Montero será el cuarto árbitro.

En el Oporto - Marsella el valenciano Antonio Mateu Lahoz estará al frente del equipo arbitral, junto al canario Alejandro Hernández Hernández en el VAR, el vasco Ricardo de Burgos Bengoechea como su asistente y el catalán Xavier Estrada Fernández como cuarto árbitro.

También esta jornada el valenciano Juan Martínez Munuera actuará como árbitro VAR en el Atalanta - Liverpool, que será dirigido por el rumano Ovidiu Haţegan

[Más información: La homosexualidad en el fútbol: "Llegó el momento de decir que soy gay"]

Noticias relacionadas