Armenia y Azerbaiyán se encuentran en pleno conflicto, una guerra que ha provocado que tanto la OTAN como la Unión Europea y Moscú pidan el cese de la contienda. Sin embargo, desde el Ejército de Armenia se ha pedido a todos los menores de 40 años a que se unan a sus filas, entre ellos el futbolista Varazdat Haroyan.

Este jugador no es otro que el capitán de la selección de Armenia. Y ha sido uno de los que no ha dudado en responder a la llamada de su país para alistarse. Haroyan se ha convertido en noticia por su decisión y porque, precisamente, estaba a punto de aceptar la oferta para fichar por un nuevo equipo.

Natural de Erevan, el defensa central de 28 años ha jugado la pasada temporada en el Ural de la Premier League rusa. Después de rescindir su contrato, Varazdat Haroyan se iba a unir a las filas del Larissa, conjunto de la Superliga griega. El acuerdo estaba cerrado tan solo a falta de la firma del futbolista.

Según ha publicado este portal griego, el fichaje de Varazdat Haroyan al Larissa ha sido cancelado. "Su agente informó al propietario del club, Alexis Kougias, a través de un mensaje de texto que debido a los acontecimientos actuales en Artsakh, el central de 28 años está llamado a filas para servir en el ejército armenio", reza el mensaje rescatado de Twitter.

"Se ha movilizado, como todos los ciudadanos armenios menores de 40 años, y ya está en la zona de guerra", explicó el representante del jugador, quien a sus espaldas acumulaba 51 internacionalidades con su combinado nacional.

Fútbol, aparcado

Haroyan llevaba jugando en el Ural ruso durante las tres últimas temporadas, pero llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y probar suerte en otro país. Así le llegó la oferta del club griego y después de aceptarla, la llamada de Armenia para enrolarse en su Ejército ha acabado por provocar que el defensa haya decidido anteponer su nación y el conflicto contra Azerbaiyán a su carrera como futbolista, la cual, por el momento, queda en un segundo plano.

[Más información - Higuaín y el peor debut posible en la MLS: penalti al limbo y tangana]

Noticias relacionadas