El pasado martes se conoció que el árbitro italiano Daniele De Santis había sido asesinado junto a su novia en el domicilio que ambos compartían en Lecce. Una semana más tarde, el autor del delito ha confesado los hechos, tal y como ha informado La Gazzetta dello Sport.

Según publica el medio italiano, el joven en cuestión se llama Antonio De Marco, estudiante de enfermería en el hospital Vito Fazzi de Lecce de 21 años y conocía a la pareja. Fue este lunes por la noche cuando le detuvieron por el doble asesinato y durante el interrogatorio confesó lo que había hecho ante el fiscal jefe de Lecce, Leonardo Leone De Castris.

El autor confeso había sido compañero de habitación de De Santis hasta el pasado mes de agosto. Fue entonces cuando el colegiado italiano le comunicó a De Marco que debía abandonar el apartamento, en el que más tarde se cometería el doble asesinato, porque los novios habían decidido convivir juntos en esa casa y por este motivo ya no admitirían inquilinos.

Daniele De Santis, árbitro italiano figc.it

Antonio De Marco afirmó haber asestado más de 60 puñaladas a Daniele De Santis, de 33 años, y a su novia Eleonora Manta, de 30, en el domicilio de ambos el lunes 21 de septiembre por la noche. El móvil no es otro que la venganza por haberse visto obligado a dejar la casa en la que habitaba.

De hecho, el propio De Marco dejó patente en su perfil de Facebook que planeaba una vendetta. El autor confeso del doble crimen publicó un post titulado 'Deseo de venganza'. "Un plato para servir frío ... Es cierto que la venganza no resuelve el problema pero por unos instantes te sientes satisfecho", escribió en la citada red social.

El plan del asesino

Según se ha revelado en Italia, durante el interrogatorio, el joven estudiante de enfermería dijo que mató a la pareja porque "se les veía demasiado felices". "Sé que cometí un error. Eran demasiado felices y por eso me enfadé", también ha confesado De Marco a las autoridades.

Dos días antes de cometer el asesinato, el autor compró un cuchillo de caza. La Policía ha asegurado que "su idea era atarlos y torturarlos" y habla del perfil de De Marco como el de un sujeto "violento e insensible". "Su acción estaba planificada de forma meticulosa. Les persiguió por la casa y al alcanzarlos no se detuvo. Quiso torturar y matar para después limpiar todo con agua hirviendo y lejía", han desvelado las autoridades italianas.

Daniele de Santis era uno de los árbitros jóvenes mejor considerados en Italia y que tenía mayor proyección. Debutó como profesional en el año 2017, como cuarto árbitro en un partido de la Serie B. A lo largo de su carrera ha dirigido alrededor de 130 encuentros entre duelos de la Serie C y la Serie D.

Es por esto que las reacciones a su muerte fueron muchas entre los organismos que dirigen el fútbol italiano. "La muerte de Daniele De Santis nos conmocionó. A la espera de que se aclare lo sucedido, me gustaría expresar mi más sentido pésame y el de toda la FIGC a la familia y a toda la Asociación Italiana de Árbitros por tan grave pérdida", dijo el presidente de la Federación de Fútbol Italiana Gabriele Gravina.

[Más información: Metzelder confiesa los cargos de posesión y distribución de pornografía infantil]

Noticias relacionadas