La selección de fútbol de Francia ha confirmado la baja de Kylian Mbappé. El delantero estrella del combinado nacional ha abandonado la concentración después de no superar las pruebas PCR realizadas. El atacante ha dado positivo por la Covid-19, según se le ha comunicado en la mañana de este lunes, y fue apartado del grupo inmediatamente. 

El combinado francés ha detallado que Mbappé dio negativo en las anteriores pruebas realizadas. Por ello, estuvo disponible para jugar el pasado sábado ante la selección de Suecia y fue el único goleador del partido. Dos días después, Mbappé ha dado positivo y ha hecho saltar las alarmas en el resto de la concentración.

Igualmente, tampoco contará para la selección de Deschamps en esta segunda jornada de la competición UEFA. El cuadro galo, que se iba a enfrentar a Croacia el martes 8 de septiembre, no tendrá a Mbappé entre los jugadores seleccionables. El atacante de 21 años se encuentra ya en su domicilio y aislado. La información aportada únicamente indica que es asintomático, por lo que el control rutinario ha sido el responsable de la detección.

El jugador del PSG se convierte en el primer abandono de su selección durante este parón por la UEFA Nations League. Sin embargo, suma un nuevo problema para el propio club francés, protagonista en las últimas horas por los numerosos casos detectados en su vuelta a los entrenamientos.

Kylian Mbappé y Raphael Varane, con la selección de Francia EFE

El cuadro parisino no podrá contar con sus principales en las próximas semanas, siempre y cuando sigan cumpliendo el protocolo y la cuarentena obligatorias. A Mbappé, detectado este lunes 7, se suman los positivos de Neymar, Di María, Keylor Navas, Paredes, Marquinhos e Icardo. Todos jugadores fundamentales en el equipo de Tuchel, que tenía previsto debutar en la Ligue 1 el próximo jueves 10 ante el Lens.

Sin embargo, cabe destacar las diferencias que se observan a primera vista en la forma de contagiarse de cada uno de los jugadores. Frente al positivo de Mbappé en plena concentración de Francia, el resto de jugadores del PSG que no acudieron con sus selecciones compartieron vacaciones y días de descanso en la isla española de Ibiza. Ahí es donde se sitúa el brote en el vestuario parisino.

El protocolo de la UEFA

El organismo europeo modificó algunas de sus reglas antes de que comenzara la UEFA Nations League. El objetivo era evitar que cualquier contagio paralizara los partidos y, por ende, la competición al completo. Además de hacer obligatoria cualquier prueba PCR negativa para poder jugar, la UEFA cifró en 13 jugadores -con necesariamente un portero disponible- el número mínimo para jugar un partido. 

Sin embargo, en caso de que el partido no pudiera desarrollarse, la UEFA buscaría una nueva fecha en el calendario. Si no se encontrara ningún día libre, el organismo analizaría si alguno de los equipos, en este caso selecciones, incumplió el protocolo sanitario que está establecido. Si alguno protagonizó irregularidades, ese será quien pierda el encuentro. Si ambos actuaron correctamente, la UEFA determinará el resultado por medio de un sorteo.

[Más información - Traoré abandona la concentración de la Selección al no tener la PCR negativa]

Noticias relacionadas