La temporada del Barcelona acabó de la forma más cruel. No por caer en los cuartos de final de la Champions League, sino por cómo se produjo esa derrota. El 2-8 del Bayern Múnich quedará para siempre marcado en la historia del fútbol. Pero ahora toca mirar hacia el futuro y uno de los que ya piensa en el curso que viene es Ter Stegen.

El portero alemán tiene que pasar por quirófano. El club azulgrana ha confirmado que el guardameta será intervenido este martes 18 de agosto en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, una operación que estará dirigida por Ramon Cugat, licenciado y doctor en Medicina, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Tal y como reza el comunicado emitido por el Barça, esta operación es una "medida proactiva" que llevan a cabo ahora para "prevenir y prepararse para el futuro". Así, el club catalán confirma que Ter Stegen "tuvo algunas irritaciones en el tendón" a lo largo de la temporada 2019/2020.

Marc-André Ter Stegen, durante un partido de esta temporada EFE

El germano es uno de los pilares del actual Barça. Pese a la derrota histórica en la máxima competición continental, de no ser por él y por Messi, los resultados habrían sido mucho peores en la presente temporada. Ter Stegen ha jugado un total de 46 partidos en la 2019/2020, consiguiendo no encajar ni un solo gol en 15 de ellos.

Ter Stegen publicó un mensaje en sus redes sociales poco después de conocer la noticia a través de los medios oficiales del Barcelona: "Me someteré a una intervención para el tendón de mi rodilla. Los médicos expertos y yo hablamos de hacer esta 'limpieza', ya que hubo algunas irritaciones a principios de esta temporada".

"Es una intervención proactiva para prevenir y prepararse para el futuro. Necesitaré algunas semanas para recuperarme y volver al cien por cien. Estoy tranquilo y positivo sobre la situación, volveré pronto. Una vez más, gracias por todo el apoyo que he estado recibiendo. ¡Los aprecio mucho!", finaliza el portero.

Comunicado íntegro del Barcelona

"El jugador del primer equipo Marc ter Stegen será intervenido mañana en el tendón rotuliano de la rodilla derecha a cargo del doctor Ramon Cugat. El club facilitará más información una vez finalizada la intervención.

Es una medida proactiva que se hace ahora para prevenir y prepararse para el futuro, ya que el jugador tuvo algunas irritaciones en el tendón durante la temporada.

El portero alemán ha participado en un total de 46 partidos esta temporada: 36 en la Liga, ocho en Champions y dos en la Copa del Rey. Además, ha conseguido mantener la portería imbatida en un total de 15 ocasiones".

[Más información: Messi y Ter Stegen, hundidos: la imagen en el vestuario que se vuelve viral en las redes]

Noticias relacionadas