La Segunda División de la próxima temporada tampoco se ha podido librar del virus durante las vacaciones de los equipos. El Málaga ha sorprendido en la tarde de este jueves notificando cinco casos en la primera plantilla de Covid-19 tras las pruebas a las que se han sometido los jugadores en el regreso al trabajo para comenzar la pretemporada.

Según el comunicado del club, "las personas afectadas son asintomáticas y se encuentran bien". Todos ellos se han sometido a la cuarentena domiciliaria obligatoria de diez días. Después tendrán que pasar dos pruebas PCR con 72 horas de margen entre ellas. Una vez resulten ambas como negativas, podrán incorporarse al trabajo que comenzará el resto de la plantilla este viernes.

Estos cinco casos se unen a los ya notificados por Zaragoza (uno) y Almería (uno), que no estarán en la fase de ascenso que arranca este jueves, y a los que también se han ido conociendo de Las Palmas (uno), Tenerife (uno), Rayo Vallecano (uno) y el recién ascendido Logroñés (uno). Pero el Sabadell también se ha visto afectado por un brote entre los empleados del club que no permite iniciar la pretemporada hasta el próximo lunes.

En todos los casos los clubes han confirmado que no habían estado en contacto con otros compañeros, importante para que los equipos puedan iniciar el trabajo colectivo. Algunos mostraban dudas por si los primeros días tendrían que trabajar de forma individual, pero, en principio, no habrá problemas para que arranquen los entrenamientos para preparar la 2020/2021.

Un problema más

El 'Caso Fuenlabrada' sigue dando que hablar a pesar de que se resolviera el partido ante el Deportivo de La Coruña sobre el césped. El Numancia ha hecho público este pasado miércoles un escrito enviado por la RFEF a LaLiga con copia al CSD y a tres equipos de fútbol: gallegos, sorianos y madrileños. En él se pide una respuesta a la propuesta de una Segunda División de 24 equipos. La Federación entiende que si no hay contestación de Javier Tebas antes del viernes, entenderá que la propuesta ha sido rechazada.

Desde la RFEF consideran que "en este momento corresponde a los miembros de la patronal aceptar o por lo menos debatir esa ampliación". La misiva, firmada por Andreu Camps, Secretario General de la Federación, comienza con un primer párrafo en el que "agradece las correcciones formuladas en el escrito por LaLiga porque siempre es conveniente aprender de aquellos que con su experiencia y conocimiento tienen una mejor predisposición para no cometer errores". Además añade que espera LaLiga "comprenda que se pueda tener una opinión personal sobre el tono y la forma del escrito enviado el otro día por el organismo presidido por Javier Tebas".

Una cuestión sobre la que el Extremadura anunció que acudiría a la justicia. En declaraciones a Canal Extremadura, Manuel Franganillo, presidente del club, señaló que de llevarse a cabo, denunciará la decisión de mantener en la categoría a Numancia y Deportivo de La Coruña, una medida, a su juicio, "completamente injusta", que deja en "desventaja" y "ningunea" al equipo extremeño. "Iremos de manera taxativa, no nos va a templar el pulso para hacer todo lo que nos permita la ley y pedir una medida cautelar sobre esta medida", declaró.

[Más información: Gana 200 euros con la victoria del Zaragoza ante el Elche en los playoffs]

Noticias relacionadas