El coronavirus sigue causando estragos en el fútbol español, especialmente después del periodo vacacional que han tenido los clubes tanto de Primera como de Segunda División. Al regreso de los futbolistas para iniciar la pretemporada o competiciones como los playoffs, se están disparando los casos de positivos, el último en sumarse a la lista ha sido el Rayo Vallecano

El club madrileño ha informado a través de un comunicado oficial de la situación, ya que se ha detectado un caso de positivo por Covid-19 dentro del club tras las pruebas PCR realizadas el pasado martes. La persona contagiada se encuentra ya realizando el aislamiento protocolario. 

El Rayo Vallecano ha informado también que la persona que ha dado positivo y que se encuentra confinada en su domicilio está bajo vigilancia médica, por lo que el estado de salud podría no ser asintomático, lo habitual en los últimos casos que se han declarado en todo el fútbol español tanto de Primera como de Segunda. 

Los jugadores del Rayo Vallecano calientan en El Sardinero antes del partido frente al Racing LaLiga

Además, se ha especificado también que la persona que se ha reconocido como contagiada tras las pruebas PCR realizadas por el club y las autoridades sanitarias el martes no ha mantenido contacto alguno con cualquier otro miembro de la entidad, por lo que no habría que lamentar más contagios o rebrotes. 

El Rayo Vallecano no ha especificado en ningún momento si el contagiado se trata de un jugador de la primera plantilla, de algún miembro del club o incluso de alguno de los integrantes del cuerpo técnico, lo que sí es seguro es que no ha mantenido relación alguna con otras personas del equipo. 

Este positivo del conjunto madrileño se une al reconocido esta mañana por el Real Valladolid, el cual informaba también de un caso de positivo dentro del club, siendo los dos ultimo conjuntos en sumarse a una lista que cada vez es más larga y donde figuran ya conjuntos de la talla del FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic, que han informado de contagios en los últimos días. 

Un nuevo contratiempo para el Rayo

Esta dura noticia ha llegado, además, tan solo unos días después de que el club decidiese abrir un nuevo capítulo y un nuevo proyecto deportivo con el fichaje de Andoni Iraola como técnico del equipo rayista para la próxima temporada en la que se espera que el rumbo del equipo tenga una dirección más uniforme. 

Oscar Trejo durante un entrenamiento del Rayo Vallecano Instagram (rayovallecano)

Los escándalos y disputas que se han vivido el curso pasado en el Rayo Vallecano entre el vestuario, el cuerpo técnico y la directiva han terminando una imagen de caos y total desorganización del club madrileño, lo que no ayudaba a fomentar un rendimiento óptimo sobre el césped. 

Este nuevo positivo registrado en la Segunda División complica la pretemporada de otro equipo y, por ende, pone más sombra sobre el comienzo de la próxima temporada, la cual no solo está a expensas del coronavirus, si no que también depende de cómo y cuándo se resultan los playoffs de ascenso, así de como se terminen resolver el resto de conflictos que se encuentran activos en el campeonato. 

[Más información: Los deportistas, solos ante la Covid-19: federaciones y organizadores obligan a eximirles para participar]

Noticias relacionadas