Siguen acumulándose los casos de coronavirus en La Liga. El Athletic ha sido el último en comunicar sus infectados que, además, son más que en ningún otro club de Primera y Segunda División. Un total de seis contagiados por la Covid-19 después de que jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, además del resto de personas que trabajan cerca con ellos, pasaran las pruebas PCR este martes.

Comunicado oficial

"Jugadores y cuerpo técnico del Athletic Club, junto al personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, pasaron este martes pruebas PCR y serológicas como marca el protocolo de LaLiga previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes.

Siguiendo las pautas marcadas por LaLiga, los entrenamientos del equipo -está previsto que el jueves por la tarde sea el primero- comenzarán de forma individualizada. Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes".

Los contagiados son: Iñaki Williams, Unai López, Oihan Sancet, Íñigo Córdoba, Gaizka Larrazabal y Unai Núñez.

19 positivos por el momento

Esta semana, con la vuelta de los equipos de sus vacaciones, se están confirmando casos de futbolistas contagiados por la Covid-19 en gran parte de los equipos de Primera y Segunda. Por ahora, las cuentas van así: seis en Athletic, dos en Valencia y Celta y uno en Betis y Barcelona, en Primera; dos en Huesca y uno en Espanyol, Mallorca, Las Palmas y Tenerife, en Segunda.

Y eso sin olvidarse de los dos positivos que presentó el Atlético de Madrid antes de poner rumbo a Lisboa para disputar la Final a 8 de la Champions League. Los contagiados son Ángel Correa y Vrsaljko, que se quedaron en Madrid sin viajar con el resto de sus compañeros, los cuales dieron todos negativo en las pruebas posteriores.

Los positivos, inevitables

La Liga no está pudiendo escapar de los rebrotes del territorio español. Los casos se multiplican ahora que los futbolistas vuelven de sus vacaciones donde no han tenido un control tan exhaustivo como durante el mes de competición tras el parón por la pandemia. Una nueva normalidad a la que parece que deberá acostumbrarse el fútbol de nuestro país de cara a la vuelta prevista para el 12 de septiembre.

[Más información: Los límites del protocolo de LaLiga ante la ola de contagios por Covid: "Los positivos son inevitables"]