El Almería es uno de los equipos que se encuentra dentro de la lucha por ascender a Primera División, para ello primero deben superar los playoffs que ya tienen fecha, tanto para los partidos de ida como para los de vuelta. Al menos de momento y es que los casos positivos por coronavirus se siguen sucediendo entre los diferentes clubes.

El último positivo por la Covid-19 en conocerse llega desde, precisamente, el Almería. El club andaluz ha notificado que ha suspendido los entrenamientos después de la detección de un nuevo infectado por coronavirus después de las pruebas realizadas este lunes 3 de agosto.

Este es el segundo positivo por PCR que se produce en el seno del conjunto andaluz. El primero se produjo la pasada semana y, según comunica el club, esta persona se encuentra en buen estado de salud en su domicilio. También este nuevo infectado está en cuarentena en su casa y presenta buen estado.

Imagen del partido entre el Málaga y el Almería EFE

Con motivo de este nuevo caso, el Almería confirma que "ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD" y que, además, el club almeriense ha optado por " suspender los entrenamientos en espera de los resultados de los nuevos test a los que se someterán los integrantes del equipo durante los próximos días".

Antes de que se conociese este segundo positivo y de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmase las fechas para la celebración de los playoffs de ascenso, el equipo andaluz ya dijo sentirse preocupado por la actual situación, la cual consideran que los perjudica "gravemente".

"Nos sentimos perjudicados gravemente, al estar ya en una desventaja competitiva en relación con los otros clubes, poniendo en peligro de inmediato la idoneidad de la competencia para la temporada 2020/2021", dijeron desde el Almería tras todo lo sucedido en relación con el partido entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada de la última jornada de Segunda, el cual fue suspendido por los numerosos casos de coronavirus en el conjunto madrileño.

Comunicado del Almería

"La UD Almería ha suspendido los entrenamientos al detectarse un caso positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas este pasado lunes, 3 de agosto. La persona afectada, que había dado negativo en las tres test llevados a cabo durante la semana pasada, está aislada y en cuarentena en su domicilio particular, presentando un buen estado de salud.

La UD Almería ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD, y ha optado, además, por suspender los entrenamientos en espera de los resultados de los nuevos test a los que se someterán los integrantes del equipo durante los próximos días.

Paralelamente la entidad ha procedido a la desinfección de las distintas dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El club ha informado a las autoridades sanitarias, Patronato Municipal de Deportes, CSD y RFEF, además de a LaLiga, con la que mantiene un contacto directo y permanente, de la situación.

El positivo detectado la semana anterior, sigue en cuarentena en su domicilio con un buen estado de salud".

[Más información: LaLiga aplaza el Girona - Almería del 'playoff' de ascenso a Primera División]

Noticias relacionadas