La UD Almería ha indicado por medio de un comunicado oficial que es necesario tomar una decisión de inmediato. Los clubes necesitan organizarse y frenar así las complicaciones económicas que se están produciendo durante estas semanas de parón. Un llamamiento a los organizadores y que extiende al CSD, RFEF y AFE.

El club andaluz, que localizó a un positivo por coronavirus la pasada semana y tuvo que proceder a desinfectar todas sus instalaciones, ha destacado su "gran preocupación e insatisfacción con la situación actual" que está causando "infinitos problemas adicionales". Como ya se viene denunciando, el parón actual en la situación de Segunda impide que se planifique el final de temporada y la campaña del año que viene.

"Nos sentimos perjudicados gravemente, al estar ya en una desventaja competitiva en relación con los otros clubes, poniendo en peligro de inmediato la idoneidad de la competencia para la temporada 2020/2021", han recalcado en su comunicado oficial.

El Almería entiende que ha sido "responsable" y "paciente" por la situación pandémica que se ha vivido, siguiendo en todo momento las indicaciones de LaLiga, RFEF, AFE y CSD. "Cumplimos todas nuestras obligaciones, protocolos, otros deberes e incluso nuestro papel social".

Sin embargo, la entidad ha avisado de que "la paciencia tiene límites" y han llegado " un punto crítico" donde "las decisiones no pueden posponerse. Consideran "urgente" que se lleve a cabo una "solución final" para que se pueda concluir la temporada. Eso sí, "en el campo" y "como deberían defender también los que aman el fútbol".

Piden que se respete la "imagen de la competición", a los aficionados y al resto de estamentos que hacen de La Liga "la mejor del mundo". "Lo que está sucediendo no dignifica de ninguna manera la imagen de LaLiga española ante el mundo y cuanto más tiempo pase sin una solución coherente y rápida, peor será. Las pérdidas serán incalculables", han alertado.

El club concluye su comunicado pidiendo celeridad a todos los órganos de los que depende la solución: "Seguimos confiando en la capacidad de resolución de LaLiga, RFEF y CSD, pero pedimos que se definieran de una vez por todas las fechas de los partidos, para que puedan aliviar las pérdidas que ya son enormes y podamos normalizar el curso del fútbol español".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.