El CE Sabadell, equipo recién ascendido a la Segunda División, no se ha podido librar de los efectos del coronavirus. El club catalán ha anunciado durante el mediodía de este lunes que cierra sus instalaciones después de que se hayan detectado casos positivos por la Covid-19 entre sus empleados. Esta medida se extenderá hasta el 17 de agosto para tratar de evitar más contagios.

El equipo lo ha comunicado a través de una nota oficial en sus redes sociales anunciando las formas de contacto en las dos próximas semanas. "El CE Sabadell informa que se han detectado casos positivos asintomáticos de Covid-19 entre los trabajadores del club, por lo que, y como medida de precaución, el Sabadell ha decidido cerrar las oficinas del estadio y poner en marcha los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos", explicaba el anuncio.

El histórico club venció en la gran final por el ascenso al Barça B después de remontar un 1-0 en la segunda parte el pasado domingo 26 de julio. Antes superó a la Cultural y Deportiva Leonesa en la tanda de penaltis y al Atlético de Madrid B, también desde los 11 metros. Todos los partidos se llevaron a cabo en esa fase final que se cerró en Andalucía.

El Ayuntamiento de Sabadell ofreció el pasado martes una recepción oficial al primer equipo del Centre d’Esports Sabadell en reconocimiento por el ascenso logrado el pasado domingo a Segunda División. El acto se llevó a cabo en el salón de plenos del consistorio vallesano, en un acto íntimo y sin publicidad previa para evitar la presencia de seguidores en la plaza de Sant Roc, como medida de prevención ante posibles contagios por coronavirus.

Preparando el equipo

Después de conseguido el ascenso a la Liga Smartbank, el CE Sabadell ya trabaja en la confección de su nueva plantilla, sobre la base de los catorce jugadores con contrato que tiene el equipo de Antonio Hidalgo.

Los dirigentes se han puesto manos a la obra. El director deportivo, José Manzanera, en conexión con Antonio Hidalgo tiene sobre la mesa el futuro de los 'héroes del ascenso' que acaban contrato. De los catorce futbolistas con contrato en vigor, es probable que no todos acaben jugando en Segunda, ya que la juventud de algunos de ellos podría llevarles a una cesión puesto que dispusieron de pocos minutos esta temporada.

Los que tienen contrato son los dos porteros: Ian Mackay (hasta el 2022) y Adrià Collet; los defensas Grego Sierra, Josu Ozkoidi, Pedro Capó, Jesús Olmo, Aleix Roi; los centrocampistas Adri Cuevas, Xavi Boniquet, Antonio Romero y los delanteros Néstor Querol, el goleador del ascenso, Aarón Rey, Heber Pena y David Acedo.

Hay varios jugadores clave en el ascenso que acabaron contrato, entre ellos tres de los capitanes, Edgar Hernández, Aleix Coch y Angel Martínez, además del centenario en partidos Óscar Rubio, así como Boris Garrós, Fernando Pajarero, Xiker Ozerinjauregi, Aitor Pascual, Jurgi Oteo.

Quien no continuará es Manu Lanzarote, quién ya anunció en las redes sociales que acababa su segunda etapa en el Sabadell devolviéndolo al fútbol profesional. Carlos Beitia, cedido por el Villarreal, vuelve a la disciplina castellonense.

[Más información: La UD Almería pide una solución inmediata para Segunda: "La paciencia tiene límites"]

Noticias relacionadas