Keylor Navas realizó un gran Mundial con Costa Rica durante la edición del 2014. De hecho, fue clave en la gran campaña que hizo su selección, hasta el punto de llegar a unos sorprendentes cuartos de final ante Holanda. Sin embargo, lejos del terreno de juego no se comportó tan bien.

Esta falta de disciplina ha salido a la luz gracias a las declaraciones de su por entonces seleccionador. Jorge Luis Pinto, en una entrevista concedida para la radio W Radio Colombia, ha asegurado que tanto Keylor Navas como Bryan Ruiz recibieron sendas broncas por sus comportamientos en el tiempo de descanso.

El colombiano, que en aquellas fechas era el seleccionador de Costa Rica, afirmó que "los únicos que no se adaptaron" a la disciplina que él impuso fueron sus dos estrellas. La relación entre los jugadores seleccionados era buena, no tenía malos hábitos alimenticios... Pero, según desvela, a Keylor le gustaba demasiado jugar a las cartas.

Tanto que, en los momentos en los que los jugadores debían descansar para reponer fuerzas y poder rendir a un gran nivel, el guardameta se acostaba más tarde de lo debido por su pasión por las cartas. "A Keylor le molestaba que a la una de la mañana le dijera que no jugara más a las cartas, es un enviciado a eso”, ha explicado en la entrevista.

Igualmente, Pinto ha criticado a la otra estrella de la sección 'tica'. Bryan Ruiz se casó días antes de que comenzara el Mundial y se fue de luna de miel. Un viaje que no le permitió enfocar toda su atención en la gran oportunidad que tenía su selección. "Se casó faltando ocho días para el Mundial y estuvo de luna de miel", recuerda el técnico que se pregunta: "¿Cómo le iba a dar permiso si me estaba jugando la vida?".

Keylor Navas, calentando con el PSG Reuters

Costa Rica, pese a todos estos incidentes, cuajó un Mundial para enmarcar y que supuso un impulso en la carrera de todos los que conformaban la plantilla. Keylor Navas y Bryan Ruiz consiguieron acabar primeros de su grupo contra potencias como Inglaterra, Uruguay e Italia. En octavos tumbaron a Grecia y en cuartos solo los penaltis contra Holanda les expulsaron del campeonato.

Por si fuera poco, Keylor Navas fichó por el Real Madrid ese mismo verano tras una gran actuación en todo el Mundial. El 'tico', que militaba en el Levante, se hizo con la portería merengue hasta su salida el año pasado.

Del Madrid al PSG

El guardameta vivió grandes años en el Real Madrid. Fue parte clave en el esquema de Zidane para hacer historia. Las tres Champions consecutivas, inolvidables para la afición merengue, se lograron con él bajo los tres palos y haciéndose con el puesto tras la marcha de Iker Casillas.

Una vez fichado Courtois, Navas entendió que no tenía el hueco esperado en el equipo y fichó por el PSG, donde milita actualmente. Debido a su marcha, Areola llegó en calidad de cedido a la entidad merengue para ser suplente de Courtois. Y, aquí en Madrid, el recién llegado ya ha podido proclamarse campeón de La Liga.

[Más información - Courtois, el seguro de La Liga y Europa: el portero que más veces deja su portería a cero]

Noticias relacionadas