"El Barça quiere a Pep de vuelta". Con este potente titular, Daily Express abre la caja de pandora este mismo domingo. "El Barcelona planea una reunión con el entrenador del Manchester City Pep Guardiola", añade el tabloide británico que insiste en que el movimiento puede sellarse si se confirma que el Manchester City no podrá jugar competición europea las dos próximas temporadas.

Pep Guardiola abandonó Can Barça hace ya varios años. Después de ganarlo todo en el club de su vida y firmar la que tal vez haya sido la época más dorada vivida por la institución blaugrana en sus más de 100 años de historia, decidió dar un paso a un lado después del desgaste que sufrió tanto por su rivalidad con el Real Madrid de José Mourinho como por la tensa relación que mantuvo en la recta final con algunos de los pesos pesados del vestuario.

Después de pasar primero por el Bayern Múnich y después por el Manchester City, ¿ha llegado la hora de que Pep vuelva a casa? Por ahora no hay siquiera confirmación de negociaciones en curso, pero lo cierto es que los detonantes están ahí y no se pueden esconder.

Zlatan Ibrahimovic, Pep Guardiola y José Mourinho

Por un lado se encuentra esa situación en el Etihad Stadium. El no jugar competición europea durante los dos próximos cursos supondría un jarro de agua fría para el equipo de Manchester. Será en julio cuando se conozca la resolución definitiva y aunque el técnico de Sampedor habría dicho que aun así cumpliría su contrato, la duda está presente.

Si las cosas están calientes en el City, en la Ciudad Condal no andan mucho mejor. El perder el liderato en favor del Real Madrid no ha sentado nada bien ni al club ni al vestuario azulgranas. Muchos ya señalan sin tapujos a Quique Setién como el culpable de la situación.

El entrenador cántabro llegó casi como un parche al Camp Nou y aunque firmó más allá del final de la presente temporada, su continuidad no está ni mucho menos asegurada. De hecho, ahora parece que incluso puede tener un pie fuera del club. Todo esto se une al bombazo que suelta el citado medio inglés, el que ya apunta a ese esperado regreso de Guardiola al Barça. Las próximas semanas pueden ser claves para resolver este culebrón.

Pasillo al campeón

El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League esta misma semana, precisamente después de que los citizens cayesen por 2-1 contra el Chelsea. Este jueves toca el turno de que los de Anfield midan sus fuerzas ante el Manchester City y Pep Guardiola ya ha adelantado que habrá pasillo al campeón.

"Por supuesto que les vamos a hacer un pasillo de honor. Les recibiremos cuando vengan a nuestra casa y lo haremos porque se lo merece", ha asegurado el técnico catalán en rueda de prensa. Quién sabe ahora si continuará midiéndose en la liga inglesa al Liverpool de Jürgen Klopp o si se confirmará su regreso a España.

[Más información - Las quejas de Quique Setién desde que llegó al Barça: un cuento sin fin]

Noticias relacionadas