Carlos Salvador Bilardo dio positivo este viernes por coronavirus en el geriátrico de Buenos Aires The Senior Home, donde reside desde el año 2018. Según han revelado sus propios familiares, el que fuera entrenador de la selección de Argentina en la conquista del Mundial de México 1986, y también en la derrota en la final de Italia 1990, se encuentra estable. 

"Le realizaron el test y dio positivo, aunque no presenta síntomas y está bien", recoge Reuters de sus fuentes familiares, mientras que EFE destaca que se encuentra "en buen estado y permanece asintomático". Bilardo, de 82 años es uno de los once pacientes contagiados del mencionado geriátrico.

Durante las últimas semanas, varios usuarios de la residencia bonaerense habían sido infectados por el Covid-19, ahora ha sido el exentrenador quien ha caído afectado por esta pandemia que sigue dejando cada día miles de infectados y muertos por todo el mundo.

Antes de este positivo de Bilardo, 'El Narigón' ya había dado negativo en otro test que le realizaron a principios del mes de junio. Después de confirmarse ocho positivos, cuatro de residentes y cuatro de trabajadores del centro -entre los que hay que lamentar un fallecimiento-, se volvieron a repetir las pruebas por si había algún contagiado más y ahí es cuando se conoció que estaba infectado. 

Bilardo posa con el equipo médico que le operó en Buenos Aires

Junto con el resto de contagiados, Carlos Salvador Bilardo ha sido aislado. La leyenda del fútbol argentino llevaba más de 100 días sin ver a sus familiares por la pandemia y es que es este tiempo el que lleva de cuarenta el Área Metropolitana de Buenos Aires (en Argentina, hasta este mismo viernes se registraban, según cifras oficiales, 55.343 casos confirmados de coronavirus, de los que 1.184 murieron).

Vida dedicada al fútbol

Inicio su carrera como futbolista en San Lorenzo de Almagro, para después recalar en las filas del Estudiantes de La Plata. Fue en este donde obtuvo un mayor rédito en cuanto a títulos se refiere con tres Copas Libertadores conquistadas y una Copa Intercontinental.

Después de colgar las botas, la vida de 'El Narigón' continuó ligada al mundo del deporte rey. Así comenzó su trayectoria como entrenador, en la que alcanzó la cota más alta de éxito cuando ganó con la Albicelete el Mundial de 1986, con Diego Armando Maradona como la gran estrella de aquella memorable selección.

Además de a la selección de Argentina, Bilardo también dirigió otros combinados nacionales como los de Colombia y Libia, además de pasar por el banquillo de varios clubes como Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Deportivo Cali y en España al Sevilla.

Fue en el año 2004 cuando dio un paso a un lado y también se retiró como entrenador de fútbol. Ya en 2007, Bilardo fue diagnosticado con la enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim Adams. En 2008, volvió al trabajo para ejercer las funciones de director deportivo de la selección argentina, cargo en el que estuvo hasta su renuncia tras el Mundial de Brasil 2014.

[Más información - Las polémicas declaraciones machistas de Bilardo: "Hay chicas que incitan a la violación"]

Noticias relacionadas