Hristo Stoichkov suele protagonizar declaraciones polémicas e incendiarias, pero en esta ocasión, el exfutbolista ha mostrado su cara más amable para hablar de dos figuras del fútbol a las que tiene un especial cariño.

En Radio Mitre, el ex del Barcelona ha hablado sobre 'El Cholo' Simeone, al cual considera como uno de los mejores entrenadores: "Es un gran amigo, un tipo muy valioso, serio y tiene las ideas muy claras y a qué juega su equipo".

"Le tengo un gran aprecio. Si tengo que elegir a un entrenador argentino es a Simeone, incluso por encima de Menotti y Bilardo, más allá que los dos fueron campeones del mundo", ha continuado Stoichkov.

Diego Pablo Simeone, durante el partido contra el Liverpool en Anfield REUTERS

Una de las grandes incógnitas que circulan alrededor de 'El Cholo' es si uno de los siguientes pasos en su carrera será dirigir a la selección de Argentina: "No sé si Simeone es el entrenador indicado para Argentina porque todos los años y las épocas son diferentes. No sé cuándo lo va a decidir, pero creo que todavía tiene mucho por recorrer en el fútbol europeo".

Messi, el número uno

Si en lo que se refiere a entrenadores, se deshace en elogios hacia Simeone, si habla de futbolistas, Stoichkov tiene muy claro quién es el número uno: Messi. El búlgaro nunca escatima a la hora de piropear al '10' del Barcelona y tampoco ahora ha hecho una excepción.

Lionel Messi, en un entrenamiento del Barcelona EFE

"Es un crack y un mito, y cuando se habla de un mito es muy difícil compararlo. ¿Qué jugador ha ganado tantos título como Lionel? Seis Balones de Oro, cinco Botas de Oro... Messi ha ganado lo que ningún jugador de fútbol va a ganar", ha asegurado un Hristo Stoichkov que no hace mucho lanzó un dardo al famoso Barça de Guardiola.

"El Barcelona ya era un equipo hecho, el trabajo de Guardiola fue muy fácil, ya sabiendo el secreto de La Masía. El equipo que él entrenó había sido construido por Frank Rijkaard y él lo encontró bien estructurado", dijo sobre aquel equipo en el mes de mayo en Mirror.

[Más información - Stoichkov: "Alguien se inventó que Mourinho era traductor, él lo sabía todo"]

Noticias relacionadas