El estadio municipal de Balaídos, donde juega sus partidos como local el Celta de Vigo, será la sede del playoff de ascenso a Segunda División B, que disputarán los cuatro primeros clasificados del grupo I de la Tercera: SD Compostela, Ourense CF, Arosa SC y CD Barco.

La primera semifinal entre el Compostela, campeón del grupo gallego, y el Barco, cuarto clasificado, se disputará el sábado 18 de julio, y al día siguiente se medirán por un puesto en la final el Ourense CF y el Arosa, segundo y tercero respectivamente. La final se jugará el sábado 25.

En las semifinales no habrá ni prórroga ni penaltis, por lo que serán los mejores clasificados los que accedan a la final en caso de empate; lo mismo sucederá en la final, así que en caso de empate ascenderá el mejor clasificado, informó este lunes la Federación Galega de Fútbol (FGF).

Público en La Liga

Varios equipos han solicitado que pueda haber público en sus gradas. Uno de ellos fue el Celta. El club vigués solicitó a la Xunta hace unos dias poder abrir Balaídos para el partido del próximo sábado 13 de junio contra el Villarreal, siendo así el primer equipo de Primera División en pedirlo. 

Piña de los jugadores del Celta tras el gol de Iago Aspas Twitter (@RCCelta)

El equipo gallego lo solicitó debido a que se amparaba en el traspaso de competencias que habrá del Gobierno a las comunidades autónomas con la entrada en la fase 3 de la desescalada en algunos sitios. 

[Más información: La vuelta del público al fútbol en la fase 3: Sanidad no descarta la opción y LaLiga no quiere]

Noticias relacionadas