Aún no está claro si La Liga podrá ver antes del final de esta temporada público en los estadios. En cualquier caso, la patronal ha preparado una fórmula virtual para paliar el efecto de tener las gradas vacías. La tecnología permite hacer un efecto completamente novedoso de cara a este reinicio de la competición a partir de esta semana.

Después de sondear varias opciones, algunas de ellas no se han podido llevar a la práctica por la necesidad de un mayor desarrollo y no estar disponibles desde este jueves. Finalmente, gracias a la unión con la empresa noruega Vizrt y el sonido que recoge EA Sports para sus videojuegos FIFA de los estadios, los usuarios de Movistar tendrán una opción desde su mando para poder disfrutar de una simulación de público y el sonido ambiente.

Este sonido variará según un equipo u otro se acerquen al área, lo mismo que cuando se marque un gol. Para mostrarlo, Javier Tebas usó como ejemplo en El Partidazo de #Vamos el Eibar - Real Sociedad que ya se jugó sin público antes del parón por el coronavirus. Hubo mofas porque utilizaron como ejemplo de celebración de un gol el de Mikel Oyarzabal y el público sonaba como si fuera local, cuando el partido se jugaba en Ipurúa.

La definición del público no es muy clara, de hecho es más bien una superposición de monigotes coloreados sobre los asientos de la grada. Da esa sensación de que hay alguien en la grada, pero no es muy diferente a la de, por ejemplo, los cartones que se han visto en la Bundesliga o que pretende poner el Elche en la grada. 

[Más información: Así será la realidad virtual que prepara LaLiga: público al estilo del FIFA y reacciones con cada gol]

Noticias relacionadas