LaLiga y la Real federación Española de Fútbol han acordado que antes de cada partido de las jornadas de Primera y Segunda División que restan para terminar la temporada se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la pandemia de Covid-19 que también obligó a parar la competición.

Ambos organismos llegaron a un acuerdo para rendir un sincero homenaje a los que nos han dejado por culpa del coronavirus y tener un gesto con los miles de familias que se han visto afectadas directamente por la pandemia. Desde este mismo miércoles, antes de comenzar los 45 minutos que restan del Rayo Vallecano - Albacete, se estrenará este solemne minuto de silencio que acompañará a las dos ligas hasta la última jornada.

El mundo del fútbol rendirá de esta forma su homenaje particular como uno de los sectores que pretende impulsar el país a través del deporte. Javier Tebas y Luis Rubiales han acordado que este minuto de silencio también se realizará en todo el fútbol no profesional, o sea, en la fase de ascenso a Segunda División y a Segunda B.

El impulso que se le ha dado desde el Gobierno facilitando que la competición pudiera volver, haciendo un protocolo sanitario para no poner en riesgo a los jugadores y movilizando una infraestructura para que todo salga según lo previsto merece este gesto con las víctimas del coronavirus. Este reinicio de La Liga también será por ellos.

[Más información: Así será la realidad virtual que prepara LaLiga: público al estilo del FIFA y reacciones con cada gol]

Noticias relacionadas