¿Habrá público en las gradas de La Liga la próxima semana? Los equipos se van posicionando para abrir en un 30% de aforo los estadios y el último en hacerlo es el Celta de Vigo, que además es el primero de toda Primera División en reclamarlo. El club vigués ha solicitado a la Xunta poder abrir Balaídos para el partido del próximo sábado 13 de junio contra el Villarreal.

El Celta quiere que haya público en las gradas de su estadio para el primer partido tras el parón por la crisis del coronavirus y que corresponde a la jornada 28 del campeonato de Liga. El Celta se ampara en el traspaso de competencias que habrá del Gobierno a las comunidades autónomas con la entrada en la fase 3 de la desescalada en algunos sitios. La Xunta habría dado su aprobación a la apertura del campo, según apunta Onda Cero.

El Celta sigue los pasos de la Unión Deportiva Las Palmas, que también tiene un acuerdo con el Gobierno de Canarias para que 11.000 personas entren a su estadio para ver el choque contra el Girona, programado también para el 13 de junio. El Oviedo quiere abrir también el Carlos Tartiere para las dos próximas jornadas en Segunda División para medirse con público ante la Ponferradina y el Deportivo de La Coruña.

Piña de los jugadores del Celta tras un gol de Iago Aspas Twitter (@RCCelta)

El CSD quiere volver a la vez

Sanidad no descartaba este martes que haya público en la reanudación de La Liga. Todo dependerá de lo que se dicte con la entrada del nuevo estado de alarma. El Consejo Superior de Deportes (CSD) es más reticente, aunque seguía la misma línea de discurso que Fernando Simón. Eso sí, abogan a tener "prudencia" y, sobre todo, "no adelantar plazos".

El CSD no quiere que se abran los estadios para la primeras jornadas de Liga tras su reinicio. El plan era que los aficionados regresaran en 2021 o, a lo sumo, en septiembre con el comienzo de la nueva temporada. Y es que para este cierre de curso entra otro factor a tener en cuenta: la desigualdad entre los equipos que puedan jugar con público y los que no por el mero hecho de que localidad haya dado el paso a la fase 3.

[Más información: La vuelta del público al fútbol en la fase 3: Sanidad no descarta la opción y LaLiga no quiere]