El presidente de LaLiga ha hecho las primeras declaraciones después del anuncio oficial del Gobierno autorizando el regreso de la competición para la semana del 8 de junio. Javier Tebas ha reflejado su felicidad por esta noticia, pero ha hecho un llamamiento a la mesura para seguir respetando las indicaciones de Sanidad. También se ha congratulado del trabajo de todos los agentes implicados en el regreso del fútbol español.

"Estamos muy contentos por la decisión. Es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", expuso en su cuenta de Twitter.

Había dudas con el atraso de la decisión por parte del Gobierno a autorizar este regreso. Desde LaLiga eran bastante pesimistas con la posibilidad de que pudiera reiniciarse la competición el día 12, pero con el permiso desde el día 8 podrá plantear esta opción a la Federación y a la Asociación de Fútbolistas Españoles. La fecha final saldrá de una reunión con las tres partes.

Esto no quiere decir que necesariamente tenga que ser el 12 el día en el que vuelva a rodar el balón por un campo de fútbol en España. Seguramente sean los 45 minutos que faltaban del Rayo Vallecano - Albacete en Vallecas el primer evento futbolístico del país después del paso de la pandemia antes de esa fecha.

[Más información: El Gobierno autoriza el regreso de La Liga y el fútbol español la semana del 8 de junio]

Noticias relacionadas