El fútbol ha regresado con la Bundesliga como gran protagonista del pasado fin de semana, aunque por ejemplo en las Islas Feroe ya lo había hecho antes. Ahora se espera que campeonatos como el español, el italiano o el inglés siguen el camino de los alemanes.

La Bundesliga volvió, pero no lo hizo con público en las gradas. La crisis del coronavirus no permite que se produzcan aglomeraciones como las que se pueden producir en un estadio de fútbol y aunque se especulaba con que esto podría prolongarse hasta 2021, Ceferin ha abierto un hilo de esperanza.

En una entrevista para el diario esloveno Dnevnik, el presidente de la UEFA ha señalado que espera que en otoño ya puedan volver los aficionados a los campos: "La humanidad ha sobrevivido a muchas guerras y a muchas epidemias y, sin duda, sobreviviremos al nuevo coronavirus. Espero que los hinchas volverán en otoño a los estadios del fútbol".

El Borussia Dortmund tras el partido contra el Schalke 04 Reuters

Ceferin también ha señalado que "la UEFA saldrá victoriosa de la crisis" y que todas las federaciones, tanto la europea como las nacionales, superarán los problemas financieros a los que están, y estarán, haciendo frente como consecuencia de la pandemia global. "Tendremos algunas pérdidas, pero nos recuperaremos pronto", ha sentenciado el máximo dirigente del fútbol europeo.

Toma de decisiones

La próxima semana llega la fecha límite que la UEFA dio a las diferentes federaciones para conocer qué pasará con los diferentes campeonatos domésticos. Mientras en Alemania ya ha vuelto el fútbol y pronto lo hará en Portugal, en otros países como Holanda, Bélgica y Francia ya se ha decretado el cierre de las ligas hasta el comienzo de la 2020/2021. Además, también se está a la espera del anuncio oficial sobre lo qué pasará con la Champions y la Europa League.

[Más información: La UEFA adelanta el pago de 70 millones de euros a los clubes]

Noticias relacionadas