La UEFA ha visto el regreso del fútbol en Alemania un gran alivio. Europa podrá terminar la temporada, aunque lo haga a puerta cerrada. España sigue dando grandes pasos para la vuelta, la Premier también ha autorizado los entrenamientos en grupo e Italia también parece que volverá de la mano de estas dos ligas a mediados del mes de junio.

Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo del fútbol europeo, era optimista con respecto a tener acabada la temporada en el mes de agosto, pero ha mostrado otras preocupaciones en una entrevista en The Guardian. Para el responsable de este ente las grandes pérdidas económicas que se esperan son una gran losa que hasta le quita el sueño.

"Entonces es difícil conciliar el sueño por la noche. Serías bastante irresponsable si pudieras dormirte de inmediato. Hay tanta información y tantos problemas de calendario, tantos millones y millones, docenas de millones de dólares, que perderemos...", recalca Ceferin en esta entrevista en el diario inglés.

Infantino, presidente de la FIFA, y Ceferin, presidente de la UEFA FIFA

Ceferin también es optimista de cara a la celebración de la Eurocopa de 2021. "La situación para la UEFA no es tan alarmante, no estamos en una situación peligrosa, pero aún nos preocupamos por los clubes y las ligas y las partes interesadas, por lo que es mucho trabajo", expone el presidente de UEFA.

El Fair Play Financiero

Aclaró cuestiones sobre el Fair Play Financiero, que el organismo europeo anunció que se relajaría durante esta pandemia y en los años venideros. "Si no siguen las reglas, siempre serán sancionados, pero, por supuesto, estamos pensando en cómo podemos mejorar nuestras regulaciones", avisa Ceferin.

[Más información: Crece el optimismo en la UEFA: "La temporada europea estará terminada en agosto"]

Noticias relacionadas